Domingo 24 de Marzo 2024
USA

¿Un mensaje apocalíptico? Miles de peces aparecen MUERTOS en costa de República Dominicana: VIDEO

Cuatro biólogos, un experto en biodiversidad marina y dos técnicos en calidad del agua están tomando muestras para determinar el motivo de la muerte de los miles de ejemplares

Créditos: Twitter: @ambienterd
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Miles de peces muertos aparecieron este sábado 2 de octubre en aguas del puerto de El Cayo, en Barahona, costa sur de la República Dominicana. 

Elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales acudieron al lugar para investigar las causas de la muerte de estas especies, que ha generado preocupación entre los habitantes de la costa. Afirman que nunca antes habían visto algo así.

"Es importante que la población sepa que estamos aquí investigando este hecho y de resultar responsabilidades serán sometidos a la justicia", especificó el ministro Jorge Mera 

Cuatro biólogos, un experto en biodiversidad marina y dos técnicos en calidad del agua están tomando muestras para determinar el motivo de la muerte de los miles de ejemplares, indicó el responsable de comunicación Estarlin Taveras.

Una de las circunstancias que más llama la atención a los técnicos es que se trata principalmente de sardinas, una especie que habita en aguas más profundas, alejadas de la costa. 

Los expertos realizan inspecciones tanto de los peces como del agua y la embarcación Poland Pearl Nassau, que ha sido retenida con fines de investigación.

Personal de la Armada Dominicana apoyará a la comisión de técnicos en la investigación, que podría conducir a la aplicación de las sanciones correspondientes en caso de que se determine que la muerte de los peces sea consecuencia de algún vertido tóxico en la zona.

Por su parte, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) anunció la tarde del sábado mediante un comunicado que ha abierto una investigación al respecto para determinar si manos criminales han participado en este hecho de alto impacto en el medio ambiente.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ