Martes 26 de Marzo 2024
MEDIO AMBIENTE

¿Qué provocó el derrame de petróleo en California? Esta es la posible causa, según expertos

Posiblemente esta pudo haber sido la causa de que miles de galones de crudo quedaran regados en el mar

Esta es la posible causa del derrame de petróleo Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fin de semana ocurrió un derrame de petróleo en California y los especialistas hablan sobre la posible causa del incidente. Se trata del ancla de un barco enganchado la que pudo haber causado el derrame de petróleo.

Posiblemente esta pudo haber sido la causa de que miles de galones de crudo quedaran regados en el mar de California. De acuerdo con los investigadores, el propietario del oleoducto no detuvo las operaciones a tiempo cuando un sistema de seguridad emitió la alerta del posible derrame.

Pixabay

Por qué ocurrió el derrame de petróleo en California

Todavía hay diversas cuestiones sobre el tiempo en el cual el petróleo contaminó las playas y humedales. En consecuencia estas áreas han quedado protegidas y podrían pasar varias semanas cerrados, afectado la pesca y economía local.

Desde el viernes hubo reportes sobre un posible derrame y olor a petróleo, además de un brillo aceitoso en la playa Huntington. Sin embargo, no fueron confirmados y el operador del ducto no reportó el derrame hasta el día siguiente.

Alrededor de las 2:30 de la mañana del sábado se activó una alarma en la sala de control. Esta fue la señal de alerta de una posible fuga pero fue hasta las 6:01 cuando se cerró el oleoducto, de acuerdo con las primeras investigaciones.

La empresa tardó todavía tres horas más en avisar al Centro de Respuesta Nacional de la Guardia Costera de Estados Unidos.

En casos anteriores se presentan cargos penales cuando las empresas tardan mucho tiempo en informar a las autoridades federales y estatales sobre el derrame.

Los investigadores federales dieron a conocer que le oleoducto estaba roto a una profundidad de 30 metros. Además, un tramo de casi una milla estaba arrancado del fondo marino, posiblemente, a causa de un ancla que se enganchó y causó un desgarro.

Todos estos factores influyeron en el retraso ante la respuesta al incidente que derivó en el derrame de petróleo. Como parte del accidente, llegaron hasta 572 mil 807 litros de petróleo al mar de California.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp