Jueves 25 de Abril 2024
USA SALUD

Prohíben el uso de la vacuna Moderna por efectos secundarios en esto países

Un sector de la población podría presentar mayor riesgo de inflamación cardíaca

Suspenden uso de Moderna en Suecia y DinamarcaCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades de salud de Suecia suspendieron el uso de la vacuna contra COVID-19 de Moderna para menores de 30 años, como medida de precaución. 

Las razones de la prohibición son algunos efectos secundarios con mayor riesgo como "una inflamación del músculo cardíaco o del pericardio”, es decir, tales como miocarditis o pericarditis. 

De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Suecia, informaron a través de un comunicado que “El riesgo de verse afectado es muy pequeño”.

EFE

Mientras que el principal epidemiólogo de Suecia, Anders Tegnell, aseguró que las autoridades correspondientes “siguen la situación de cerca y actuarán rápidamente para garantizar que las vacunas contra el COVID-19 sean siempre lo más seguras posible y al mismo tiempo brinden una protección eficaz”. 

Por otro lado, las autoridades de Dinamarca también dejarán de inocular con Moderna, pero a menores de 18 años. 

Asimismo, ambos países recomendaron inocular con Pfizer como reemplazo de Moderna. 

AP

“Las personas que se han vacunado recientemente, con la primera o segunda dosis de la vacuna de Moderna, no necesitan preocuparse, ya que el riesgo es muy pequeño”, agregó Tegnell. "Es bueno estar consciente de los síntomas a los que deben estar atentas”.

En julio, Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó autorizar el uso de Moderna para jóvenes de 12 a 17 años. Mientras que desde enero, 27 países de la Unión Europea dieron luz verdes para su uso y se han aplicado millones de dosis.

La empresa farmacéutica no ha dado algún comunicado hasta el momento, pero sus acciones cayeron un 5 por ciento en las operaciones del mercado en Nueva York.  

Con información de AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv