Martes 26 de Marzo 2024
ECONOMÍA

¿Devaluación y CRISIS? Inflación mundial podría extenderse hasta 2022, revela FMI

Este repunte será en los países desarrollados y emergentes, antes de estabilizarse a mediados del próximo año

Así será la inflación en los próximos mesesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que la inflación mundial podría extenderse hasta 2022. El pico será a finales de 2021 al marcar 3.6%, por encima de lo esperado, y se estabilizará hasta el año siguiente.

Este repunte será en los países desarrollados y emergentes, antes de estabilizarse a mediados del próximo año. Las proyecciones del FMI fueron publicadas este miércoles y también se prevé un alza de precios más fuerte de lo que se había anticipado para el mes de julio.

Pixabay

Así será la inflación mundial en 2022

“Las previsiones de base de los servicios del FMI sugieren que, para las economías avanzadas, la inflación alcanzará un pico en los últimos meses de 2021 y bajará alrededor de 2% para mediados de 2022”, de acuerdo con el FMI.

El Fondo también explicó que para 2021 la inflación terminará en 3.6% y de 2.1% el año próximo. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que es “particularmente preocupante” el aumento de los precios de los alimentos en este año.

También hubo un alza en los precios de la energía y eso hace presión en los hogares más pobres. El FMI hará públicas nuevas previsiones económicas mundiales el próximo 12 de octubre.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp