Martes 21 de Mayo 2024
USA CRIMEN

Asesino del Zodiaco es IDENTIFICADO: este es su nombre y FOTO; pasó décadas aterrorizando EU

El grupo de investigadores The Case Breakers dio con la identidad del asesino en serie

Identifican al Asesino del Zodiaco Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Investigadores aseguran haber identificado al Asesino del Zodiaco, uno de los asesinos en serie más famosos que aterrorizó a Estados Unidos durante la década de los 60, principalmente en San Francisco. 

A través de un comunicado, The Case Breakers, un grupo conformado por 40 detectives, periodistas y oficiales de inteligencia militar, informaron sobre la verdadera identidad del asesino. 

Tras varios años de investigaciones, el grupo identifico a Gary Francis Poste como el presunto asesino, quien además falleció en 2018.

The Case Breakers

Los expertos creen que el asesino está relacionado con un crimen que nunca se le adjudicó hasta ahora, pues sucedió a cientos de kilómetros de donde él solía cometer atrocidades. 

Este hecho ocurrió en 1966 en Riverside, California y se trata del asesinato de Cheri Jo Bates, quien fue reportada como desaparecida y más tarde fue encontrado su cuerpo apuñalado con 42 heridas.

The Case Breakers

Como parte de las pruebas forenses hay fotos de la habitación de Poste, en el que se observa una imagen de él con cicatrices en la frente, el cual coincide con el famoso retrato robot dibujado en 1969 por la Policía, así como evidencia que incluye ADN. También destacan rasgos como arrugas en esa parte del rostro.

Incluso, otra de las pistas son cartas descifradas del asesino, que revelarían que Gary es el verdadero homicida, según dijo Jen Bucholtza, una exagente de contrainteligencia del Ejército estadounidense a Fox News. 

GettyImages

¿Quién fue el Asesino del Zodiaco?

Aterrorizó por década a  EE.UU. y se le relaciona con cinco y hasta siete asesinatos cometidos entre 1968 y 1969 en California, aunque él confesó haber matado a 37 personas. 

GettyImages

Una de las cosas que más destacan es que logró burlar a las autoridades con acertijos y códigos que escribía en cartas y enviaba a periódicos y a la Policía. 

Además en estas cartas, dibujaba con una cruz dentro de un círculo y firmaba como Zodiac. Desde entonces, la identidad del asesino era un misterio, que fue llevado hasta películas, series, documentales y libros. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv