Sábado 16 de Marzo 2024
USA SALUD

¡Las vacunas salvan! EU asegura que se evitaron 250 mil casos de contagio gracias a las dosis aplicadas

Además, se evitaron 39 mil fallecimientos

EU informa que las vacunas evitaron 250 mil contagios de COVID-19Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Buenas noticias! Las vacunas han salvado miles de vidas tan solo en Estados Unidos, gracias a estas, se evitaron 250 mil casos de contagio por COVID-19, así como 39 mil fallecimientos, de acuerdo con un informe de Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS).

Estos datos hacen referencia a los meses de enero hasta mayo de este año, donde también se indicó que evitaron 107 mil hospitalizaciones. 

Investigadores de la Oficina del Subsecretario de Planificación y Evaluación del HHS realizaron este informe con base en personas mayores, quienes son el grupo más vacunado en el país. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor del 94% de los adultos han sido inoculados con al menos una dosis. 

AP

Parte de la población adulta son quienes se han visto mayormente afectados durante la pandemia, pues casi el 80% de los fallecimientos se produjeron en personas de más de 65 años. 

Ahora con los nuevos resultados de este estudio, se comprobó que las vacunas funcionan y que quienes están completamente vacunados dentro de este grupo vulnerable mostraron una reducción de riesgo de hospitalizaciones en un 94%. 

"Este informe reafirma lo que oímos habitualmente de parte de los gobiernos estatales: Las vacunas contra el covid-19 salvan vidas, evitan hospitalizaciones y reducen las infecciones", aseguró el secretario del HHS, Xavier Becerra. 

AP

"La administración Biden-Harris ha dado prioridad a hacer llegar las vacunas rápidamente a las farmacias, las residencias de ancianos y los consultorios médicos, e incluso ha aumentado las tasas de reembolso de las vacunas covid-19 a domicilio, para que los ancianos y otras personas puedan vacunarse fácilmente", agregó.

Tras varios meses desde que inició la campaña de vacunación, los CDC han recomendado a las personas de más de 65 años aplicarse la tercera dosis de Pfizer, en caso de haber recibido esta vacuna por lo menos hace seis meses. 

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv