Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¿Hay remate de DEPARTAMENTOS en NY? 'La gran manzan' reporta alza en compra de departamentos

Las ventas aumentaron impulsadas por el aumento de la adopción de vacunas, las bajas tasas hipotecarias y la mejora de las condiciones económicas

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mercado inmobiliario de Manhattan está regresando. Las ventas de apartamentos aumentaron en Manhattan durante el tercer trimestre, alcanzando el nivel más alto en más de 32 años, según el último informe de Douglas Elliman.

Específicamente, hubo 4.523 ventas cerradas de cooperativas y condominios en Manhattan en el tercer trimestre (más del triple que en el mismo período del año pasado y 76,5% más que en el mismo período hace dos años). El récord anterior, establecido en 2007, era de 3.939 ventas. 

Las ventas de viviendas en la ciudad de Nueva York se dispararon durante la pandemia, especialmente en Manhattan, donde los residentes más acomodados huyeron de la ciudad durante los cierres. 

Shutterstock

"La actividad de ventas aumentó un 229% con respecto al año pasado", dijo Jonathan Miller, presidente y director ejecutivo de la firma de tasación y consultoría Miller Samuel. 

"La razón por la que tenemos esta demanda en Manhattan no es solo la gente que regresa a la ciudad desde los suburbios, es la migración entrante de otras partes del país, con la llegada de estudiantes universitarios y la apertura de más instituciones", dijo Miller.

Según el reporte, durante los últimos dos trimestres, las ventas aumentaron a una tasa anual récord. Las ventas alcanzaron su total más alto en más de 32 años de seguimiento, impulsadas por el aumento de la adopción de vacunas, las bajas tasas hipotecarias y la mejora de las condiciones económicas.

Shutterstock

"A pesar de las tasas hipotecarias casi récord, la participación de mercado de las compras en efectivo se recuperó de los mínimos del año pasado al 48,6%, la participación más alta en dos años y medio. Con el aumento de las ventas, la participación de mercado de las guerras de ofertas, definidas como propiedades vendidas por encima del último precio de cotización, aumentó al 8,3%, la participación de mercado más alta en tres años, pero muy por debajo del récord del 31% establecido en el tercer trimestre de 2015", afirma el reporte.

El precio de venta medio en el tercer trimestre fue de $ 1,115,000, según el informe. Eso es un 1.4% más que hace un año, pero $100,000 por debajo del precio de venta medio récord establecido en 2019.

Las ventas de lujo contribuyeron al fuerte crecimiento de las ventas, en parte porque el mercado del lujo era muy débil antes de la pandemia.

Hubo más crecimiento en el extremo superior del mercado que en el extremo inferior durante la pandemia, dijo Miller, debido al mayor costo económico que experimentaron las personas con salarios más bajos. Las ventas de apartamentos con un precio superior a $4 millones aumentaron un 133% en el último trimestre en comparación con el tercer trimestre de 2019, mientras que el número de ventas por debajo de $4 millones aumentó en un 73% con respecto a hace dos años.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ