Domingo 17 de Marzo 2024
GEORGE FLOYD

George Floyd: por unanimidad recomiendan indulto póstumo por condena de drogas de 2004

George Floyd podría obtener el indulto póstumo por condena de drogas de 2004

George Floyd recibiría indulto en Estados Unidos por una condena en 2004 Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por unanimidad, la Junta de indultos y Libertad Condicional de Texas, en Estados Unidos, acordó recomendar un indulto póstumo a George Floyd por su condena por un delito de drogas en 2004, cuando los encarcelaron diez meses en el estado por vender crack con valor de diez dólares.   

Fue el pasado mes de abril cuando con presentaron una solicitud de indulto en nombre de Floyd y su familia; aseguraron que el policía que arrestó a Floyd inventó la existencia de informantes confidenciales para reforzar sus casos contra acusados inocentes, según reportó Reuters.

Esta recomendación que fue emitida por la junta de indultos, ahora será elevada ahora al gobernador del estado, Greg Abbott, quien tendrá la palabra final.

George Floyd, víctima del racismo y la violencia en EU 

George Floyd era una afroamericano que murió en 2020 a los 46 años de edad en la ciudad de Mineápolis, Minnesota, cuando el policía Derek Chauvin le presionó con la rodilla el cuello por más de nueve minutos, lo que inhabilitó sus vías respiratorias

Hay que destacar que la muerte de Floyd provocó una ola de protestas en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial. Actualmente Chauvin ya tiene una condena de más de 22 años de prisión por el asesinato de George.

Condenan a 22 AÑOS a expolicía Derek Chauvin

El exagente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin fue condenado hoy a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd, cuya muerte provocó la mayor protesta contra la injusticia racial en Estados Unidos en varias generaciones.

El juez Peter Cahill leyó la sentencia en una sesión celebrada en el tribunal del condado de Hennepin, donde Chauvin fue hallado culpable en abril por un jurado del asesinato de Floyd.

"La sentencia no se basa en la emoción o la simpatía", dijo el juez Peter Cahill al dictar la pena y añadió que tampoco se basaba "en la opinión pública", sino en la ley y en los hechos específicos del caso.

Así mismo, el abogado de la familia Floyd agregó que la sentencia de Derek Chauvin ayuda a la "reconciliación" del país.

"Esta sentencia histórica lleva a la familia Floyd y a nuestra nación un paso más cerca de la reconciliación al permitir pasar página y al designar a responsables", tuiteó el abogado Ben Crump.

Derek Chauvin FOTO AP 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs