Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Estatua recién inaugurada de George Floyd es vandalizada con pintura

El busto es parte de la exposición SEEINJUSTICE de Confort Art

Estatua de George Floyd es vandalizadaCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una estatua recién inaugurada en honor a George Floyd fue vandalizada este domingo en el parque Union Square en Nueva York, según la policía. 

De acuerdo con las autoridades, hay un video en el que se puede ver a un hombre no identificado arrojando pintura gris a la estatua, mientras estaba en su patineta. 

La pieza es un busto de bronce que forma parte de la exposición SEEINJUSTICE de Confort Art, en el que también hay estatuas en honor a John Lewis y Breonna Taylor. 

GettyImages

El jueves 30 de septiembre, la exposición fue inaugurada ante la prensa y el debut al público fue el viernes pasado, por lo que a solo unos días fue vandalizado. 

Según el detective de la policía de Nueva York Frances Sammon dijo a CNN que la pintura arrojada al busto era con base en agua

GettyImages

"Hay imágenes de video que la policía pudo observar. Muestran a un hombre agachándose debajo de una de las estatuas. Luego mezcla algo y, mientras se aleja patinando, arroja un recipiente de pintura a la estatua”, agregó.

Un equipo de voluntarios fueron quienes limpiaron la pieza. “Fueron a la ferretería y compraron suministros de sus propios bolsillos. Esto está inspirando el trabajo en equipo y el apoyo de la comunidad”, indicó el cofundador de Confort Art, Andrew Cohen. 

Anteriormente, la estatua ya había sido vandalizada con pintura cuando se encontraba Flatbush Avenue, Brooklyn. 

Con información de AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv