Viernes 24 de Mayo 2024
USA

¡Confrontan a Joe Biden! Veganos le lanzan duro RETO a cambio de 1 MILLÓN de dólares

La organización le ha pedido al presidente de EU convertirse en vegano

Organización pide a Biden ser vegano por 30 díasCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Million Dollar Vegan, una organización benéfica mundial, ha lanzado un polémico reto al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tras la negativa de participar del anterior mandatario, Donald Trump.

Se trata de convertirse en vegano durante 30 días a cambio de un millón de dólares que sería donado a caridad si el demócrata acepta.

“Estudios demuestran que la dieta americana estándar (SAD) es responsable del 45% de todas las muertes por enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes tipo 2”, dice el escrito.

“Le pedimos al presidente que predique con el ejemplo para mantener al pueblo estadounidense sano y seguro”.

“Si está dispuesto a aceptar el desafío para cambiar su alimentación durante 30 días, entonces estaremos encantados de donar 1 millón a la organización que elija”, agrega. 

Donald Trump rechazó el reto

Million Dollar Vegan, que dona comidas veganas a comunidades vulnerables y trabajadores de primera línea, lanzó el mismo reto al expresidente Donald Trump cuando estaba en funciones, sin embargo, lo rechazó.

El argumento del republicano fue que él creía que una dieta sin carne perjudica la función cognitiva de una persona.

Sin embargo, los doctores Ayesha y Dean Sherzai, reconocidos neurólogos y especialistas en prevención del Alzheimer, refutaron dicha teoría.

“Hay muchas pruebas científicas de que una dieta planificada a base de plantas es la más saludable para el cerebro y la longevidad”, comentaron los especialistas.

Por su parte, la directora de Million Dollar Vegan apuntó que los "estudios demuestran que las personas que comen carne procesada y comida chatarra tienen un mayor riesgo de padecer muchas enfermedades graves”.

Se estima que en Estados Unidos existen alrededor de 15.2 millones de veganos o vegetarianos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS