Viernes 26 de Abril 2024
USA

Vacuna Covid-19: ¿Cómo entrar a EU si la DOSIS que recibí no está dentro de las aprobadas?

Las restricciones a viajes a EU con vacunas no aprobadas comenzarán en noviembre

EU acepta vacunas de 6 farmacéuticas para entrar al paísCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En un intento más por regresar a la normalidad y darle un impulso a la economía, Estados Unidos relajará sus restricciones a viajeros internacionales que quieran ingresar al país, sin embargo, la medida no será igual para todos, ya que los turistas deberán haber recibido dosis contra el Covid-19 de ciertas farmacéuticas para entrar al territorio.

Las vacunas que Estados Unidos aceptará son Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, además de que las de AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm también podrían ser permitidas. 

Mientras que usuarios que hayan sido inyectados con dosis de Sputnik, CanSino, Novavak y Abdalá no podrán ingresar al país.

Vacuna Sputnik FOTO: Cuartoscuro

Esta medida ha generado gran preocupación entre las personas vacunadas con las dosis rechazadas pero que por alguna razón deben viajar a Estados Unidos pronto.

De manera oficial, la Administración de Joe Biden no ha publicado las modificaciones, pero se espera que respete los lineamientos sanitarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

¿Cómo entrar a EU si mi vacuna no está aprobada?

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) indican que las personas que recibieron una vacuna fuera de la lista aprobada pueden comenzar con un esquema con una vacuna avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la OMS. 

Sin embargo, los CDC advierten que no se tiene información sobre la seguridad y efectividad de combinar las vacunas que no están avaladas por la FDA.

Es decir, los CDC sugieren que tras recibir una vacuna contra Covid-19 no autorizada, las personas pueden esperar al menos 28 días y luego aplicarse una fórmula autorizada por Estados Unidos.

Tras completar su esquema de vacunación con cualquiera de las dosis aprobadas por la FDA o por la OMS, los turistas no deberán tener más problemas para ingresar al país. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS