Domingo 24 de Marzo 2024
AURORAS BOREALES

Auroras boreales serán visibles en EE.UU y Europa gracias a una tormenta solar

El cielo de Estados Unidos y Europa se pintará de colores para la época de Halloween pero se trata de fenómeno proveniente del astro “rey” y aquí te lo decimos.

Las luces podrán verse en Europa y Estados Unidos.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La festividad más espeluznante del año por fín está aquí, y sin duda alguna, Estados Unidos es uno de los países que más se esmera en celebrar Halloween por todo lo alto, pues hace un año la pandemia no lo permitió. 

Ahora, la vacunación ha comenzado a mostrar una pequeña luz de esperanza al final del camino, pues si las personas siguen con el régimen, muy pronto la vida podrá regresar a la normalidad, y el COVID-19 comenzará a coexistir con la humanidad. 

Sin embargo, ahora un nuevo fenómeno ha prendido las alertas rojas, pues aunque los resultados tienden a ser hermosos en el cielo, las cosas no son tan sencillas como se creen.  

Alerta de tormenta solar

Hace unos días, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió un G3, o también conocida como una alerta de tormenta geomagnética "fuerte", para este fin de semana de Halloween. 

Cabe señalar que lo que más ha alarmado a todos es que dicha tormenta  golpeara la Tierra, en una escala de “sotrms” geomagnéticos, los cuales van desde G1, como una tormenta menor, hasta G5, una mucho más intensidad. 

La tormenta va a regalar unas vistas de ensueño. Foto: IG / nasa

Es importante agregar que esta tormenta geomagnética podría causar algunas fallas o irregularidades en diferentes servicios eléctricos y hasta falsas alarmas en algunos dispositivos de protección, advierte en el comunicado de NOAA. 

Pero eso no es todo, pues también podría causar apagones de radio de alta frecuencia y pérdida de contacto de radio en el lado de la tierra iluminado por el sol.

Se trata de un raro fenómeno que regala unas buenas postales. Foto: Getty IMages

Pero sin duda alguna, ofrecerá uno de los fenómenos naturales más hermosos, Auroras boreales, mismas que iluminarán el cielo de EE.UU y hasta el continente Europeo. 

¿Qué son las auroras boreales?

Sin duda alguna, la aurora boreal es uno de los fenómenos naturales más hermosos que existen, pues se produce cuando las partículas cargadas por el Sol chocan contra la atmósfera de la Tierra y el campo magnético las dirige hacia los polos. 

Los brillos en el cielo podrían llegar a la ciudad. Foto: Getty Images.

Los campos son divididos en dos partes: la aurora boreal para el Polo Norte y de austral para el Sur; su forma de manifestarse es en forma de en forma de brillo o luminiscencia que se presentan en el cielo nocturno.

Ahora, esta nueva tormenta solar provocará que las famosas luces en el cielo se puedan ver en partes del mundo donde no se habían manifestado. 

¿Dónde se van a ver las auroras boreales?

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Geofísico Fairbanks de la Universidad de Alaska, asegura que si el clima lo permite el fenómeno será visible  desde Portland, Oregón, hasta la ciudad de Nueva York. 

Cabe señalar que las luces en el cielo van a poderse ver también en el horizonte como Carson City, Nevada, Oklahoma City y Raleigh, Carolina del Norte.

Sólo es en lugares de nieve donde se manifiestan las luces. Foto: Getty Images

Mientras que del otro lado del mundo, también se podrá observar, en países desde lo alto de Noruega, Suecia y Finlandia, e incluso tan al sur como Escocia y San Petersburgo en Rusia.

Pero al igual que en Estados Unidos, se podrá ver en el horizonte tan al sur como Dublín, Irlanda Hamburgo y Alemania.

Si el clima lo permite se podrá ver en Europa. Foto: Getty Images.

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ