Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Sol lanza gran llamarada a la Tierra y así de aterrador se ve: FOTOS

La tormenta dejaria a la tierra sin luz e Internet

El sol dispara una gran llamarada solar de una mancha solar que mira hacia la Tierra. Créditos: FOTO: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una gran erupción solar surgió del sol el jueves 28 de octubre en una de las tormentas más fuertes del ciclo meteorológico actual de nuestra estrella.

El sol disparó una llamarada solar de clase X1, su tipo de llamarada más poderosa, que alcanzó su punto máximo a las 11:35 am, según una alerta del Centro de Predicción del Clima Espacial de EE. UU. (SWPC). 

Apagón debido a la llamarada

La llamarada provocó un apagón temporal, pero fuerte, de radio en el lado soleado de la Tierra centrado en América del Sur, escribió el grupo en un comunicado. Los funcionarios de la NASA llamaron a la erupción solar una " llamarada solar significativa " , y agregaron que fue capturada en video en tiempo real por el Observatorio de Dinámica Solar de la agencia espacial. 

Una eyección de masa coronal de la llamarada, una enorme erupción de partículas cargadas, podría llegar a la Tierra el sábado o el domingo (30-31 de octubre), justo a tiempo para Halloween, informó SpaceWeather.com.

"¡POW! El sol acaba de emitir una llamarada poderosa", escribieron los funcionarios de la NASA en Twitter junto con una foto de la llamarada.

Las erupciones solares son erupciones masivas de radiación del sol que envían partículas cargadas que fluyen hacia afuera desde la estrella. 

NASA

Cuando apuntan directamente a la Tierra, las llamaradas de clase X más poderosas pueden interferir con las comunicaciones por radio y satélite y sobrecargar las pantallas de auroras del planeta. 

  • También pueden ir acompañadas de una erupción masiva de partículas solares, llamada eyección de masa coronal. Tales erupciones envían partículas cargadas desde el sol a la friolera de 1 millón de mph (1,6 millones de kph) o más, y por lo general tardan unos días en llegar a la Tierra. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ