Domingo 24 de Marzo 2024
RITUAL QUE AYUDA A SOLTAR

Deja descansar a los que se fueron: Aquí un ritual que ayuda a soltar

En los últimos meses, la muerte se ha presentado más frecuentemente que nunca, pues el COVID-19, se ha llevado a muchos seres queridos que debemos ayudarles a descansar.

Aprende a decir adiós sin dolor.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es fácil decirle adiós a esa persona que queremos, pues la simple idea de no volver a compartir cada instante con ellos, se vuelve muy insoportable, por lo que es importante aprovechar a esos seres queridos que aún tenemos. 

Sin embargo, el ciclo de la vida, hace que tengamos que decir adiós a las personas que más queremos, ya sea por una enfermedad o por que el destino quiso llevarse a esos seres que son tan importantes para nosotros. 

Decir adiós, no es nada fácil y mucho menos cuando no se cierra un círculo, un ciclo o simplemente tenemos asuntos pendientes con ellos, vuelven cada vez más dolorosa la partida.

Decir adiós no es nada fácil. Foto: Cuartoscuro

Por tal motivo, es importante aprender a decir adiós, pues la pérdida se vuelve más insoportable para esas personas que se aferran a alguien que por más que quieran no va a regresar. 

Muchos terapeutas aseguran que el adiós y dejar ir es una de las etapas más difíciles de la pérdida de un ser querido, pero se ha convertido en la más importante para seguir adelante. 

Cómo decir adiós

“Soltar y dejar ir a alguien” es uno de los miedo más difíciles a los que se afrontan los familiares, pues tienden a paralizarse y sienten esa sensación de olvido o traición hacia esa persona que se fue.

Cabe mencionar que “dejar ir no es nada fácil”, pues se combina con emociones como el sufrimiento, dolor, tristeza o abandono, pues todo va canalizado hacia el dolor que se va registrando en tu cuerpo. 

Dentro de la mente existe esa caja escondida a la que muchos conocemos como memoria, y con los años muchos se llegan a sentir vulnerables ante la palabra “perder” algo o a alguien.

Aquí alguna ayuda para aprender a soltar. Foto: Cuartoscuro.

Pero para todo duelo hay una solución, y el superar no significa que tengas que olvidar a ese ser querido, simplemente es aprender a vivir sin él, y hacerlo de la forma en que a esa persona le hubiera gustado verte hacerlo. 

Un ritual que te ayuda a dejar ir a un ser querido que haya fallecido

Cabe mencionar que esta práctica funciona a base de tiempo y constancia, pues ayuda principalmente a manejar el dolor:

Recuerda a esa persona, siguiendo con tu vida lo más normal posible. Foto: Cuartoscuro.
  • 1. Respira: comienza con ocho largas y profundas respiraciones hasta que lleguen al estómago hasta que tu cuerpo se vaya relajando más y más.
  • 2. Prende una veladora: Para iluminar el camino de tu ser querido, enciende una vela de color morado la cual te ayudará a transmitir toda la energía que se desprenda de tu cuerpo.
  • 3. Abre tu corazón: es importante que al despedir a esa persona, abras  tu corazón, para sacar viejos sentimientos de desesperanza, enojo, desamor, tristeza e intranquilidad.
  • 4. Escribe: la escritura siempre ha sido una de las mejores terapias, pues en una hoja blanca puedes plasmar todo lo que se quedó guardado y no expresaste en su momento.
  • 5. Atención con la emoción: es importante que observes tus sentimientos, escuchar a tu cuerpo, presta atención a todas las alertas enviadas.
  • 6. Agradece: al final de todo, esa persona que se fue se encuentra descansando, por lo que debes de agradecer a lo que creas por esta nueva vida de tu ser querido.  
  • 7. Imagina a esa persona enfrente de ti: decir adiós es importante y vas a leer la carta en VOZ ALTA, mientras dejas que las emociones fluyan de ti, sin juzgarlas como buenas o malas.
  • 8. Quema la carta: la carta muestra tus últimos sentimientos a esa persona, pues quemar algo automáticamente nuestro inconsciente entiende que se destruye, energéticamente el fuego nos ayuda a transmutar la energía y liberarla.
  • 9. Libera las cenizas: Soltar es un acto de valentía, es liberador, soltar abre nuevas puertas, pero cuando sientas que no lo puedes hacerlo solo buscar ayuda es un gran acto de amor propio.
Visitala donde descansa y vive como a ella le hubiera gustado verte. Foto: Cuartoscuro.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ