Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¿Apagón masivo de Internet? Expertos advierten por tormenta solar del 30 al 31 de octubre

Se prevé que afecte principalmente a las comunicaciones

¿Apagón masivo? Expertos advierten por tormenta solarCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una tormenta solar llegará para cerrar el mes este 30 y 31 de octubre, por lo que algunos científicos están al pendiente, pues tienen previsto que afecte a América. 

¿Habrá apagón masivo?

Los expertos creen que la tormenta geomagnética podría afectar a las comunicaciones en incluso podría afectar el internet

Asimismo, advierten que una buena opción sería crear un plan de contingencia, pues este tipo de tormentas son inusuales en la Tierra. 

Desde que inició el verano, los expertos comenzaron a advertir sobre la posible llegada de la tormenta, de hecho fue Sangeethe Abdu Jyothi, de la Universidad de California, una de las primeras en alertar. 

Pixabay

¿Qué es una tormenta solar?

De acuerdo con expertos, se trata de una eyección de la masa coronal del Sol, es decir, se crea un gran volumen de partículas que impactan con el campo magnético que protege al planeta. 

Además, surge debido a una explosión en la superficie del Sol, por lo que se libera energía magnética. 

Dentro de lo que se prevé, es que pueda impactar a cables submarinos que conectan a todos los continentes, por lo que habría una enorme pérdida de conectividad en todo el mundo. 

GettyImages

¿Cuáles son los efectos?

Lo más grave podría ser que provoque daños en la electrónica de naves espaciales, sobrecargas en la red eléctrica, interferencia en señales de radio, así como pérdida de señal GPS.

En el caso más extremo, podría dejar sin energía y comunicación.  

Con información de Antena 3

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv