Lunes 27 de Mayo 2024
USA TENDENCIAS

Andrew Cuomo, exgobernador de NY, es acusado formalmente de acoso sexual

La denuncia penal fue presentada en un tribunal de Albany

Andrew Cuomo es denunciado formalmente por acoso sexual Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York, fue acusado de manera formal por acoso sexual. La denuncia penal fue presentada en un tribunal de Albany.

Asimismo, la denuncia fue presentada por un investigador del Departamento de Policía del condado de Albany en el que se acusa a Cuomo de haber metido la mano debajo de la blusa de una mujer el 7 de diciembre de 2020. 

En dicho documento, no se menciona el nombre de la mujer, aunque el exgobernador ya había sido acusado de manosear a una asesora llamada Brittany Commisso en la mansión de él, por las mismas fechas. 

La oficina del fiscal del condado, David Soares, que está al frente del proceso e involucrado en la investigación, indicó a través de un comunicado que la demanda lo tomó por sorpresa.

AP

“Al igual que el resto del público, nos sorprendió enterarnos hoy que se presentó una denuncia penal en la corte de la ciudad de Albany por parte del Departamento de Policía del condado de Albany en contra de Andrew Cuomo", declaró.

“La Oficina de Administración de la Corte ha hecho pública esa denuncia. Nuestra oficina no comentará más al respecto”, agregó. 

Según información de Times Union, de Albany, unos funcionarios no identificados expresaron que la denuncia fue presentada “prematuramente”, ya que los fiscales no habían tomado una decisión final sobre si Cuomo enfrentaría cargos.

Mientras que la oficina del jefe de policía del condado de Albany, Craig Apple confirmó a través de un comunicado que la corte de la ciudad emitió una citación penal en la que se le ordenaba a Cuomo comparecer el 17 de noviembre a las 2:30 de la tarde.

Los funcionarios de la corte fueron quienes tomaron la decisión de emitir la citaciones. Por otro lado, la abogada de Cuomo, Rita Glavin, señaló en un comunicado que el exgobernador jamás agredió a nadie “y los motivos del sheriff Apple en este caso son evidentemente indebidos”.

Con información de AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv