Jueves 23 de Mayo 2024
DÍA DE MUERTOS

“Me da mi CALAVERITA”, ¿es SEGURO salir a pedir DULCES durante la pandemia de Covid-19?

Los CDC afirman que las actividades al aire libre son seguras

Esto dicen los expertos sobre pedir dulces en HalloweenCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

 

El Halloween 2021 se acerca y muchas familias preparan sus mejores disfraces para salir a pedir dulce o truco, o la calaverita como se le conoce en algunos países. Sin embargo, no son pocos los que aún tienen miedo de estar en calles llenas de personas debido a que la pandemia de Covid-19 continúa por segundo año consecutivo.

Por ello, expertos han decidido aclarar si es recomendable ir a pedir dulces en esta fecha dado el contexto. 

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno dice que las familias pueden sentirse seguras haciendo trucos o tratos al aire libre este año para Halloween, ya que los casos de Covid-19 en los EE. UU. disminuyen, especialmente para aquellos que están vacunados.

Agregó que las personas que quieran disfrutar de Halloween el 31 de octubre deberían considerar recibir las vacunas para ese "grado adicional de protección" si aún no están vacunados.

FOTO: Unsplash

¿Cómo evitar contagios en Halloween?

Los expertos también han brindado una serie de recomendaciones para mantener la sana distancia y evitar los contagios durante estas fechas. 

El dulce o truco es una actividad al aire libre que facilita mantener la distancia física, apuntó Emily Sickbert-Bennett, experta en enfermedades infecciosas en la Universidad de Carolina del Norte.

Para evitar que los niños se amontonen en una puerta, sugiere que los vecinos se coordinen para repartir los dulces, según AP

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) afirman que las actividades al aire libre son seguras en estas fechas, pero piden evitar espacios muy llenos y mal ventilados.

Los CDC recomiendan que si se acude a una fiesta en el interior, quienes no estén vacunados — incluyendo los menores que aún no pueden recibirla — deben llevar una mascarilla ajustada al rostro, no solo la del disfraz.

Además, en zonas donde la tasa de contagio es alta, hasta las personas vacunadas deben emplear barbijo en espacios cerrados.

FOTO: Getty

En general, para los niños es seguro tocar el timbre de una casa para recibir dulces porque el coronavirus se transmite fundamentalmente a través de gotitas generadas por la respiración, y el riesgo de infección por contacto con superficies se considera bajo. Pero sigue siendo buena idea llevar desinfectante de manos que puedan utilizarlo antes de comer los dulces.

Para los adultos es importante tener una mascarilla al abrir la puerta para entregar los caramelos, pero si desea ser aún más cauto puede colocar recipientes de dulces lejos de la puerta principal.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS