Viernes 15 de Marzo 2024
USA

Lanzan documental de “Kiki” Camarena, el agente asesinado por el Cártel de Guadalajara

La muerte de Camarena a manos de la organización criminal liderada por Rafael Caro Quintero inspiró la creación del Red Ribbon Week (Semana del Listón Rojo)“

Créditos: FOTO: Time
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), publicó un documental en memoria del agente encubierto Enrique Kiki Camarena, presuntamente asesinado por el Cártel de Guadalajara en 1985.

Remembering Kiki (Recordando a Kiki) es el nombre del documental lanzado al público el 26 de octubre a las 11:00 horas. Es presentado por Josh Edmundson e incluye entrevistas inéditas.

“Camarena dedicó su vida a ayudar a otros antes de ser brutalmente torturado y asesinado en el cumplimiento del deber. Cada año, millones de personas en todo Estados Unidos se comprometen a vivir una vida sana y libre de drogas en su memoria”, afirmó la DEA.

En el video, habla la familia y amigos de Kiki Camarena para discutir el legado del agente. Fue dedicado a Dora Camarena Soto, madre del ex agente, ya fallecida.

Con una hora de duración, el documental se puede ver en YouTube. La madre relata cuando Camarena era niño; mientras que Mika, su viuda, contó cómo se conocieron.

VE ACÁ EL DOC:

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ