Jueves 25 de Abril 2024
USA CLIMA

Frío provocaría una nueva OLA de contagios COVID-19 en el mundo, alerta OMS

Los casos de contagio han aumentado en las últimas semanas

OMS advierte que en época de frío podrían aumentar casos de COVID-19Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El frío por la llegada del invierno está más cerca que nunca y los casos de COVID-19 podrían aumentar con esto. Tan solo la semana pasada aumentaron globalmente después de dos meses con cifras más bajas. 

Por lo que en los próximos meses, los cuales se caracterizan por ser fríos, podrían hacer que los casos de contagio suban principalmente en el hemisferio norte, advirtió la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

Pixabay

"La gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas... tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, y la pandemia continuará", indicó Kerkhove. 

Además, la experta destacó que pese a ello "puede bajarse la transmisión", gracias a las vacunas, así como a otras herramientas como mantener la distancia, el uso de cubrebocas, higienes de manos y no asistir a lugares con gran asistencia. 

"Tenemos a mano las armas para salvar vidas y reducir la transmisión", dijo. "Cuanto más las usemos, más cerca estaremos de poner fin a la pandemia".

Pixabay

La semana pasada los casos globales por coronavirus aumentaron un 4%, después de meses de descensos, esto se debe principalmente a la nuevas olas de contagio en Reino Unido, Rusia, Turquía y Ucrania.

Tan solo entre el 18 de octubre y 24 de octubre, la OMS reportó 2,9 millones de contagios, principalmente en Europa.

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv