Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

¿Facebook cambió de nombre? Mark Zuckerberg presenta Meta y su metaverso

“Somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente”, dijo el multimillonario

La compañía Facebook cambió su nombre a MetaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En medio del escándalo que envuelve a su compañía por una investigación periodística internacional, el director general de FacebookMark Zuckerberg, anunció el cambio de nombre de su empresa: ahora se llamará Meta

Esta modificación tiene el objetivo de abarcar su visión de realidad virtual para el futuro, lo que el multimillonario llama “metaverso”.

Los escépticos subrayan que parece un intento de desviar la atención de los “Facebook Papers”, un conjunto de documentos que recibió ese apodo de parte de un consorcio de organizaciones noticiosas. Muchos de estos documentos han revelado la manera en que la compañía ignoró o minimizó las advertencias internas sobre las consecuencias negativas y con frecuencia dañinas de sus algoritmos en todo el mundo.

“Facebook es la plataforma mundial de redes sociales y está siendo acusada de crear algo que es dañino para la gente y la sociedad”, destacó Laura Ries, asesora de mercadotecnia, citada por la agencia AP.

Ries comparó el nombre Meta a cuando la compañía energética BP cambió a “Beyond Petroleum” en un intento por huir de las acusaciones de que causaba daño al medio ambiente. “Ellos no pueden marcharse de la red social con un nuevo nombre corporativo y hablar de un metaverso futuro”.

FOTO: AP

¿Facebook cambiará de nombre?

La app de Facebook junto con Instagram, WhatsApp y Messenger no cambiarán de nombres. La estructura corporativa de la compañía tampoco cambiará. Pero a partir del 1 de diciembre, sus acciones iniciarán operaciones bajo un código bursátil nuevo, “MVRS”.

Al explicar el cambio de nombre, Zuckerberg dijo que el nombre “Facebook” simplemente ya no abarca todo lo que la compañía hace. Además de su principal red social, eso incluye ahora Instagram, Messenger, sus gafas de realidad virtual Quest, su plataforma de RV Horizon y más.

“Hoy somos vistos como una compañía de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente”, dijo en referencia a su concepto metaverso.

¿Qué es el metaverso?

Es como si el internet cobrase vida, o al menos fuese reproducido en 3D. Zuckerberg lo ha descrito como un “ambiente virtual” al que uno puede ingresar, en lugar de tan solo mirarlo a través de la pantalla. Básicamente, es un mundo de comunidades virtuales infinitas e interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar, usando cascos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, apps para smartphones y otros dispositivos.

También incorporará otros aspectos de la vida en línea, como realizar compras y las redes sociales, de acuerdo con Victoria Petrock, una analista que sigue las tendencias de las tecnologías emergentes.

Zuckerberg espera que el metaverso llegue a 1.000 millones de personas en una década. Además, este concepto será un lugar en el que las personas podrán interactuar, trabajar y crear productos y contenido, en lo que él espera sea un nuevo ecosistema que genere “millones” de empleos para los creadores.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS