Jueves 14 de Marzo 2024
DÍA DE MUERTOS 2021

Así será el Día de Muertos en Estados Unidos

Las ciudades donde más se celebra el Día de Muertos en Estados Unidos son California, Chicago, Texas y Florida

También en Estados Unidos se festeja el Día de Muertos Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Día de Muertos ha trascendido fronteras y ya también se festeja en Estados Unidos junto con el Halloween. Muchos latinos y estadounidenses colocan ofrendas en sus hogares, van a los panteones, hacen desfiles y pequeñas reuniones.

Las ciudades donde más se celebra el Día de Muertos en Estados Unidos son California, Chicago, Texas y Florida. Durante los últimos años, la tradición también se ha extendido gracias a la película Coco de Disney con la cual se dio a conocer esta costumbre mexicana.

Pixabay

Día de muertos en EU

Las instituciones mexicanas en Estados Unidos organizan distintas actividades para celebrar el Día de Muertos. El Consulado General de México en Los Ángeles organiza un concurso de altares y puede participar toda la comunidad.

Hay ofrendas y artesanías del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Mexican Culture Institute y será el mes de Oaxaca. Habrá también una exposición de Alebrijes en el Rockefeller Center como parte de eta celebración.

El Desfile de Día de Muertos se hace el 29 de octubre en el River Walk con carros decorados con altares, catrinas y varios disfraces.

Dallas también realiza un festival para la comunidad mexicana y este año prepara un desfile que saldrá desde el ayuntamiento.

La tradición de visitar los panteones en Día de Muertos se conserva en el Panteón Pilsen en Chicago donde colocan ofrendas tradicionales desde el 30 de octubre.

chp