Heraldo USA > tendencias

Taiwán presenta armadura de 'Ironman' para hacer más 'letales' a los soldados: FOTO

El traje mecanizado de 10 kilogramos para la parte inferior del cuerpo podría ayudar a los combatientes a transportar municiones, rescatar soldados heridos y operar armas pesadas

16541.jpg

Taiwán presentó un traje de exoesqueleto diseñado para mejorar la resistencia física y la movilidad de los soldados durante las operaciones militares.

Publicidad

El traje es desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan y forma parte de un plan de cuatro años con una inversión de 160 millones de nuevos dólares de Taiwán.

El traje mecanizado de 10 kilogramos para la parte inferior del cuerpo podría ayudar a los combatientes a transportar municiones, rescatar soldados heridos y operar armas pesadas. También podría ayudar a los soldados a realizar otras tareas extenuantes al reducir la tensión en las piernas y las articulaciones de la cadera y moverse a una velocidad de hasta 6 kilómetros por hora.

Jen Kuo-Kuang, gerente de proyecto y miembro del instituto, dijo que los soldados taiwaneses deben llevar mucho equipo pesado. Mover artillería y suministros logísticos requiere una gran cantidad de mano de obra y fuerza física.

Publicidad

16540.jpg
Facebook / ncsist

"Para reducir la fatiga de los soldados comenzamos a desarrollar el traje de poder", dijo , citado por South China Morning Post.

Publicidad

"Puede aumentar la movilidad y la eficiencia de las tropas en misiones de rescate en tiempo de guerra y posteriores a desastres", agregó.

Se ha seleccionado un total de 105 soldados para probar el nuevo equipo. Los desarrolladores quieren asegurarse de que el traje se ajuste a la altura y el peso normales de los soldados taiwaneses.

Asimismo, se informó que la batería de litio del exoesqueleto tiene una duración de seis horas después de ser cargada.

De acuerdo con el Proyecto Ironman Taiwán, para 2023 se prevé el desarrollo de la versión 2.0 del nuevo exoesqueleto, que permitirá levantar hasta 100 kilos.

De acuerdo con Focus Taiwan, hasta ahora, solo un puñado de potencias mundiales, incluidos Estados Unidos, Japón y Canadá, están trabajando actualmente en una tecnología similar para uso militar.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad