Jueves 23 de Mayo 2024
USA TENDENCIAS

¡Prepárate para pedir dulces! Aquí las recomendaciones de los CDC para Halloween

Estamos a solo unos días de celebrar Halloween, pero el COVID-19 continúa

Recomendaciones de los CDC para pedir dulces en HalloweenCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Halloween está a solos unos días de poder celebrarse y con esto, disfraces, decoraciones, calabazas, dulces y más, pero no olvidemos que la pandemia por COVID-19 aún continúa. 

En 2020 las celebraciones se vieron congeladas y esperaron hasta que todo regresara a cierta "normalidad" en Estados Unidos.

Es por esto, que la directora de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), la doctora Rochelle Wallensky indicó que es seguro celebrar Halloween este año y estas son sus recomendaciones

“Yo lo que les diría es, pónganse esos disfraces, traten de estar al aire libre y disfruten de su trick or treat (truco o trato)”, dijo Wallensky a Fox

GettyImages

Asimismo, la experta aseguró que el número de contagios ha disminuido, pero hay que seguir tomando en cuenta que la pandemia aún está, así como la variante Delta. 

“La mayoría de los niños no están vacunados. Así que yo no los llevaría a lugares con grandes congregaciones de gente, donde las personas están gritando, como ocurre en los partidos de fútbol. Pero salir con algunos amigos a tocar puertas y pedir dulces, debería ser muy seguro para sus hijos”, agregó. 

También dio algunas recomendaciones para las próximas festividades, es decir, el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. 

GettyImages

“Es sumamente importante que podamos reunirnos, estar junto a nuestras familias y amigos en estas fiestas”, expresó. 

"La mayor recomendación es que se vacunen antes de las fiestas, definitivamente van a estar más seguros si están vacunados".

"Si las actividades son al aire libre, siempre son más seguras. Y si se van a reunir con varias familias, traten de asegurarse de que la mayor parte de las personas estén vacunadas, para así cuidarse entre todos y proteger a los más vulnerables que muchas veces no pueden vacunarse”, concluyó. 

Asimismo, es indispensable que a pesar de estar vacunado usar cubrebocas en espacios públicos cerrados.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv