Jueves 14 de Marzo 2024
USA SALUD

OMS reporta aumento de casos de COVID-19 por derivación de variante Delta

El linaje AY.4.2.está provocando más casos, principalmente en el Reino Unido

OMS reporta aumento de casos de COVID-19 por derivación de variante DeltaCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que continúan vigilando el linaje AY.4.2 de la variante Delta de COVID-19, el cual está cada vez más presente en los casos de contagio. 

"Se observa desde julio un aumento de la transmisión de la secuencia AY.4.2", dijo la OMS en su balance semanal por la pandemia. 

Además, este linaje se comporta tres mutaciones adicionales respecto a la variante Delta, dos de los cuales de la proteína spike, la parte del virus que se pega a las células humanas.

GettyImages

Las secuencias AY.4.2 fueron descargadas en la base de datos mundial GISAID desde 43 países. La mayoría de los casos, es decir el 93% pertenecen a Reino Unido, donde ha habido un aumento gradual en cuanto a nuevos casos. 

Durante la semana del 3 de octubre, este linaje representó el 5-9% de todos los casos registrados de la variante Delta. 

"Se están llevando a cabo estudios epidemiológicos y en laboratorio" para establecer si el AY.4.2 es más contagioso o reduce los anticuerpos, de acuerdo con la OMS.

GettyImages

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, hay un total de casi 5 millones de muertos, según el balance de AFP. En total, se han contabilizado más de 244 millones de casos.

Los casos aumentaron la semana pasada en un 4% respecto a la semana anterior, con 2.9 millones de nuevos contagios. 

Con información de AFP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv