Miércoles 13 de Marzo 2024
COVID-19

Ellos serían los CULPABLES del rebrote de COVID-19 en China; es el peor en MESES

La capital de China está experimentando su peor brote de la enfermedad en ocho meses

China vuelve a tener un rebrote de Covid-19Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como cuento de nunca acabar, China ha vuelto a experimentar un fuerte rebrote de Covid-19 y gran parte de la responsabilidad podría ser de una pareja 'rebelde' que se reunió con amigos a pesar de tener fiebre alta. Ahora, regiones del país han regresado al confinamiento y restricciones.

De acuerdo con el medio Bloomberg, la pareja regresó del norte del país a Beijing y visitó a amigos, lo que pudo comenzar el brote que ahora afecta a toda la nación. A pesar de que compraron medicamentos para combatir la fiebre y otros síntomas, también estuvieron en bancos, supermercados y cenaron en restaurantes.

Incluso, llevaron su Mercedes-Benz a un distribuidor local para su mantenimiento.

Miles de turistas acudieron al norte para disfrutar de los álamos dorados del otoño, sin embargo, muchos transmitieron el virus a otras personas al volver a sus lugares de origen. 

FOTO: AP

Buscan presentar cargos contra la pareja

Tras conocer su caso, las autoridades de Beijing ya abrieron una investigación para verificar si el comportamiento de la pareja violó las regulaciones de respuesta a emergencias de salud pública.

Los trabajadores de la salud en Beijing identificaron hasta mil 534 de los contactos cercanos de la pareja. El gobierno cerró edificios de apartamentos, tiendas, bancos, mercados, hospitales y concesionarios de automóviles que estuvieron expuestos al virus.

Además, ahora quienes ingresen a Beijing deben presentar una prueba de Covid-19 negativa de los últimos dos días y someterse a un control de salud en la ciudad.

En otras regiones, las autoridades retomaron la realización masiva de pruebas de diagnóstico de Covid-19. También han aumentado los requisitos para turistas.

El país busca controlar los recientes brotes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que albergará desde el próximo 4 de febrero mientras persiste la preocupación por la variante Delta, que es más contagiosa. 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS