Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

¡Todo por amor! Princesa Mako renunció a esta MILLONARIA cifra de su herencia

Al renunciar al título deberá pagar 1.3 millones al gobierno japonés

La princesa Mako renunció a su título para casarseCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una princesa japonesa renunció a su título con tal de casarse con su novio y compañero de la universidad. Se trata de Mako de Japón quien, al ser princesa, no puede casarse con alguien que no es de su misma clase.

Al renunciar al título deberá pagar 1.3 millones al gobierno japonés debido a que, por tradición, concede este pago a las mujeres que pierden su estatus.

“Para mí, Kei es insustituible, el matrimonio fue una elección necesaria para nosotros”, dijo la princesa en conferencia de prensa.

La historia de amor entre Mako y Kei

Mako es sobrina del emperador Naruhito y se sabe que conoció a su novio cuando ambos estudiaron en la Universidad Cristiana Internacional en Tokio.

Kei Komuro le propuso matrimonio a la joven de 30 años durante una cena en 2013. Sin embargo, Mako hizo estudios de Museos y Galerías de Arte en la Universidad de Leicester, Inglaterra.

La relación continuó a distancia y con ella el deseo de ambos por casarse en un futuro. Kei Komuro se graduó de la carrera de Derecho en la Universidad de Fordham, en Nueva York.

Actualmente, trabaja para un bufete de abogados en la Gran Manzana, por lo que posiblemente la pareja se mude a Estados Unidos.

Hasta 2017 la pareja anunció por primera vez sus planes de casarse y lo lograron este martes. La relación entre Mako y Kei fue recibida con rechazo ante la opinión pública y los medios de comunicación.

En consecuencia, Mako fue diagnosticada con estrés postraumático debido a los recientes ataques a su decisión. A las 10 de la mañana de este martes, Mako abandonó su residencia en Tokio y se despidió de su familia.

Mako renunció a su título como princesa debido a que la ley de Japón le impedía “casarse con un plebeyo”.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp