COVID-19

Rebrote de Covid-19 AMENAZA a China y Europa, ¿EU y México están en riesgo?

Tanto China como Europa luchan con una nueva ola de contagios
martes, 26 de octubre de 2021 · 18:01

A casi dos años de iniciada la pandemia y pese al avance de la vacunación en el mundo, la crisis sanitaria generada por el Covid-19 está lejos de acabar. De hecho, en los últimos días China y Europa han reportado rebrotes de contagios, por lo que han vuelto a aumentar las restricciones entre sus habitantes, un problema que preocupa a expertos y autoridades del Continente Americano.

A partir del 25 de octubre, las autoridades chinas impusieron nuevos confinamientos que afectan a millones de habitantes al norte del país por nuevos casos de coronavirus.

El país busca controlar los recientes brotes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que albergará desde el próximo 4 de febrero mientras persiste la preocupación por la variante Delta, que es más contagiosa. 

En Beijing, las autoridades suspendieron de forma indefinida una maratón programada para el 31 de octubre en la que participarían alrededor de 30.000 personas. Además, los habitantes de la capital del país también tendrán que limitar sus desplazamientos.

En distintas localidades, las autoridades retomaron la realización masiva de pruebas de diagnóstico de Covid-19. También han aumentado los requisitos para turistas.

FOTO: AP

Rebrote en Europa

Mientras tanto, a miles de kilómetros del gigante asiático, Europa también ha visto un aumento de contagios y fallecidos desde inicios de octubre, pese a que la incidencia de la pandemia se había estancado desde agosto.

En la última semana hubo un alza de 18% de casos respecto al periodo anterior y aproximadamente 60% más que en agosto y septiembre, cuando el número de contagios se mantenía en alrededor de 150 mil casos por día.

Las cifras actuales siguen siendo inferiores a las alcanzadas en la región en su peor momento, sin embargo, Europa representa actualmente más del 55% de los nuevos contagios en el mundo.

En cuanto a las restricciones, estas no han sido parejas a lo largo de la comunidad pues líderes de distintos países temen asumir el costo de volver a cerrar sus países, lo que afectaría aún más a sus ya endebles economías. 

¿EU y México están en riesgo?

Por su parte, en Estados Unidos la cifra de contagios ha disminuido en las últimas semanas y el gobierno ha relajado algunas medidas para sus habitantes, aunque para la mayoría de viajeros mantiene la medida de pedir un comprobante de vacunación con fármacos aprobados por la OMS. 

Mientras que México lleva tres meses con casos a la baja de Covid-19, según el subsecretario Hugo López-Gatell.

El funcionario reveló que estas cifras representan el 18% menos de casos activos en comparación con la época más alta de la pandemia. En la ocupación hospitalaria hay un 84% menos en relación con el punto más alto de la pandemia.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Otras Noticias