Jueves 14 de Marzo 2024
PROFESORA

¡Inspiradora historia! Profesora da clases virtuales desde la cama de un hospital, tras cirugía invasiva

Para muchos, la vocación es algo de lo que carecen las nuevas generaciones, pero esta profesora estadounidense es un claro ejemplo de amor a su profesión.

La maestra cuenta con mucha vocación para enseñar.Créditos: YouTube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que la pandemia por COVID-19 obligó al mundo a un encierro forzado, muchos tuvieron que dar una vuelta completa de 180º a su vida y su forma de vivirla, así como valorar cada segundo. 

Alrededor del mundo, no sólo el Covid-19, sino miles de enfermedades se vieron seriamente afectadas tras el colapso de las instituciones médicas, pues el virus de origen chino se convirtió en una prioridad. 

Sin embargo, muchos han salido adelante, y a lo largo de casi dos años, se ha demostrado que las ganas de vivir, salir adelante y ayudar a terceros es parte fundamental de la vida. 

Y prueba de ello es el ejemplo de una maestra que ha inspirado a todos alrededor del mundo.

Maestra sigue enseñando desde una cama de hospital

Una de las profesiones que se ha tenido que afrontar a esta nueva modalidad de vida es la de la docencia, pues en todo el mundo, tuvieron que adaptarse para seguir con la impartición de conocimientos. 

Aunque muchos maestros se han visto obligados a tirar la toalla, muchos otros demuestran que la vocación puede con todos los problemas. 

Muchos maestros tuvieron que adaptarse a la situación. Foto: AP

Sin duda alguna el ejercicio de enseñar, se ha convertido en uno de los más demandantes, por lo que es muy difícil encontrar un ejemplo a seguir. 

Fue a través de redes sociales, donde se comenzó a viralizar la historia de una profesora en Pensilvania que continuó impartiendo clases un día después de someterse a una delicada cirugía. 

Se trata de K.D. Meucci, una educadora del estado de Pensilvania que ha puesto primero su vocación profesional, antes de su propia salud. 

La profesora se ha convertido en todo un ejemplo a seguir. Foto: YouTube

En los últimos meses, la profesora estadounidense se enteró que tenía un tumor cerebral, al que no era tan grave, o hasta el momento es lo que ella misma ha expresado, por lo que tuvo someterse a una delicada cirugía. 

Si bien es de lo más normal tomarse unos días de descanso para una buena recuperación, Meucci recordó el compromiso que tenía con sus alumnos y decidió seguir con sus clases en línea. 

Cumoplió con la cita de sus alumnos. Foto: YouTube

La mujer es educadora, de la escuela primaria “Benjamin Franklin”, y tras varios meses de pandemia, decidió crear un grupo de Facebook llamado “Franklin Bedtime Stories”, donde todas las noches se conecta con sus alumnos y leer juntos cuentos antes de dormir.

Los papás de sus alumnos eran conscientes que la maestra se tomaría unos días, pero Meucci sorprendió a todos al conectarse y seguir con las lecturas nocturnas menos de 24 horas después de su operación. 

Hasta el momento ha estado muy positiva a la operación. Foto: YouTube.

La profesora dio fortaleza a sus alumnos

Como de costumbre, la maestra comenzó con el live para leer y comenzó diciendo: 

“Sé que me veo un poco rara... me abrieron la cabeza para sacar mi tumor cerebral...".

La profesora trató de dar la mejor cara a sus alumnos. Foto: YouTube.

Para después continuar con la lectura de la noche, "Mr. Walker Steps Out" de Lisa Graff. 

De acuerdo con varios padres de familia, la maestra ha establecido una relación muy cercana con sus alumnos pues se ha involucrado con ellos más allá del aula de clases, demostrando el interés que tiene por su bienestar.

Tal relación ha sido bastante fuerte para ella, pues de acuerdo con el personal médico, la llamada con sus alumnos la ha ayudado a que su recuperación sea rápida y demostrar que el tumor se extirpó completo. 

 


Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ