Miércoles 20 de Marzo 2024
USA

Creador de 'El juego del calamar' en 'bancarrota'; Netflix NO le dio bonos a pesar de su éxito

Hwang Dong-hyuk, creador de 'El juego del calamar', concedió una entrevista a 'The Guardian' para hablar de cómo fue crear, escribir y dirigir la que ya es la serie más vista de la historia de Netflix

Créditos: Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El juego del calamar sigue dando de que hablar en todo el mundo. Y es que la popular serie de Netflix ha alcanzando un rotundo éxito ante la expectativa de una secuela.

Hwang Dong-hyuk, creador de 'El juego del calamar', concedió una entrevista a 'The Guardian' para hablar de cómo fue crear, escribir y dirigir la que ya es la serie más vista de la historia de Netflix. 

El director surcoreano aseguró a dicho medio que pese a los buenos números de la serie, no ha recibido una bonificación extra.

AFP

"No soy tan rico, pero tengo suficiente como para llevar comida a la mesa", agregó, señalando que la compañía estadounidense de entretenimiento no le ha pagado ningún bono por la gran popularidad de su serie de suspenso.

"Netflix me pagó de acuerdo con el contrato", aclaró el también guionista. 

'El juego del calamar' batió los récords de audiencia en la plataforma de 'streaming' tras su primer mes de estreno a mediados de septiembre pasado, con 111 millones de visualizaciones, adelantando así a 'Los Bridgerton', la serie que ocupaba el primer lugar.

Asimismo, documentos internos de esa compañía que fueron filtrados, revelaron que la serie permitiría generar casi 900 millones de dólares de ingresos para Netflix.

Hwang Dong-hyuk, reveló que la idea de crear esta serie fue en un muy complejo momento económico de su familia en 2009, por lo que la trama está basada en hechos reales, directamente relacionados con la vida de su creador. 

"Estaba muy apurado económicamente porque mi madre se jubiló de la empresa para la que trabajaba. Había una película en la que estaba trabajando pero no conseguimos financiación. Así que no pude trabajar durante aproximadamente un año. Tuvimos que pedir préstamos: mi madre, yo y mi abuela", afirmó. 

Además, el guionista reveló que crear, escribir y dirigir la serie le causó tanto estrés que perdió seis dientes en el proceso. 

Netflix

"Fue física, mental y emocionalmente agotador. Seguía teniendo nuevas ideas y revisando los episodios mientras estábamos filmando, por lo que la cantidad de trabajo se multiplicó", destacó.

Sobre los valores y el mensaje que busca transmitir a través de la serie y la vida de Seong Gi-hun, el protagonista, Hwang Dong-hyuk aclara que "es muy simple". "Creo que el orden económico global en general es desigual y que alrededor del 90% de la gente cree que es injusto. Intenté transmitir un mensaje sobre el capitalismo moderno", añadió el guionista. 

Finalmente, Hwang no descartó la realización de la segunda temporada de su popular serie de suspenso, y entre sonrisas, dijo que solo así podría llegar a ser tan rico como el personaje ficticio que se lleva el premio en la historia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ