Martes 12 de Marzo 2024
USA

Copa Maradona: Boca Juniors y Barcelona jugarán en el torneo; aquí los DETALLES

Estos clubs son dos de los más importantes en los que jugó el 'Pelusa' en su carrera

El encuentro se llevará a cabo en la capital de Arabia SauditaCréditos: FC Barcelona
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Futbol Club Barcelona y el Boca Juniors tienen en común de que en ambos militó uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. Por esa razón es que ambas instituciones disputarán la Copa Maradona, un partido con el que pretenden homenajear al astro argentino cuando se cumple el primer aniversario de su muerte.

El amistoso entre dos de los históricos equipos en los que militó el 'Pelusa' se disputará en el estadio Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita, con capacidad para a 25.000 espectadores, según detalla la agencia EFE.

El encuentro pretende reconocer el legado de quien es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y que murió el 25 de noviembre de 2020.

Hasta ahora, Barça y Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última en el Camp Nou, en el Trofeo Joan Gamper, el 15 de agosto de 2018, en un partido con goleada azulgrana (3-0). El próximo encuentro entre estas dos escuadras para honrar a Maradona se llevará a cabo el 14 de diciembre de este año.

Copa Maradona desata críticas

Tras el anuncio por parte del Barcelona de su enfrentamiento a Boca Juniors, miles de fanáticos del argentino reprocharon que el verdadero partido debía tener como protagonista al Napoli, de Italia, equipo que hizo legendario a Diego Armando.

Incluso, algunos más consideran que el representante del país sudamericano tuvo que ser el Argentinos Juniors, equipo en el que debutó Maradona, en lugar del popular Boca Juniors.

Aunque la mayoría concuerda en que este encuentro en la capital árabe luce más como un esfuerzo de recaudar dinero por parte del Barcelona que como un verdadero homenaje hacia el futbolista argentino.

Diego Armando Maradona tuvo su debut profesional con el Argentinos Juniors donde estuvo cinco años, después llegó al Boca Juniors por un año y de ahí dio el salto a Europa de la mano del Barcelona, equipo en el que permaneció dos años.

Luego arribó a Italia con el Napoli, institución en la que tuvo algunos de sus más grandes logros y que recuerda con gran cariño al argentino. Incluso, tras su muerte, el club cambió de nombre a su estadio para llamarle Diego Armando Maradona.

Fue en el Napoli donde el 'Pelusa' pasó más años, al estar durante ocho temporadas con el club.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS