Viernes 26 de Abril 2024
USA SALUD

OMS en ALERTA por nueva mutación de Variante Delta llamada AY4.2 ¿es más contagiosa?

Uno de los lugares que ya registraron brotes por esta mutación es el Reino Unido

OMS sigue de cerca la mutación de la variante Delta llamada AY.4.2Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que está vigilando al "descendiente" de la variante Delta de COVID-19 llamado AY.4.2.

Esta tiene dos mutaciones adicionales y ya se han registrado pequeños brotes en Gran Bretaña y en Rusia, así mismo se han detectado algunos casos en Estados Unidos y Dinamarca, de acuerdo con Interfax

A pesar de esto, expertos no creen que esta variante sea más contagiosa que Delta, aunque otros opinan lo contrario. 

AP

Por su parte, el gobierno británico declaró este martes que “sigue muy de cerca” la aparición de la AY.4.2 y consideran que podría ser entre 10 y 15% más transmisible que Delta. 

De acuerdo con un experto que publicó en Science Media Centre Francois Balloux este “nuevo linaje del SARS-CoV-2” es “descendiente” de la variante Delta (B.1.167.2) y “tiene dos mutaciones características” en la proteína S, “Y145H” y “A222V”, por lo que podría dar ventajas al virus para sobrevivir. 

GettyImages

Mientras que el Financial Times (FT) indican que expertos han advertido por esta variante debido a que han aumentado los casos de contagio en el Reino Unido y que podría ser responsable del 10% de los casos. 

AP

Si se confirman las pruebas preliminares, esta variante podría convertirse en la más infecciosa desde el inicio de la pandemia, declaró Balloux, director del Instituto de Genética del University College London.

Aunque está aumentando velozmente, no ha sido tan rápida como Delta. Uno de los expertos asegura que no será “algo tan desastroso como lo que hemos experimentado previamente”.

Con información de EFE y Europa Press

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv