Martes 29 de Noviembre 2022
MUNDO

Trabajadores de Corea del Sur protestan disfrazados de personajes de 'El juego del Calamar'

La popular serie de Netflix llevó a que la realidad superara la ficción

'El juego del Calamar' inspira a surcoreanos para protestar Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una vez más, la realidad supera la ficción. En esta ocasión, medio millón de trabajadores de diversos sectores de Corea del Sur protestaron este miércoles en una huelga general convocada por la Confederación de Sindicatos de Corea, la cual cuenta con 1,1 millón de miembros, de acuerdo con Yonhap

Dentro de las cosas que llamaron la atención de esta marcha, fue que muchos de los que fueron a protestar fueron disfrazados de los personajes de la serie "El juego del calamar". 

GettyImages

Con los trajes tan característicos rojos y negros de la popular serie de Netflix, los manifestantes demandaron sobre:

  • Abolición del trabajo 'irregular' y dar mayor protección a todos los trabajadores
  • Empoderamiento de los trabajadores en decisiones sobre la reestructuración económica
  • Nacionalización de sectores clave y socialización de servicios básicos como vivienda y educación

En esta huelga, hubo 14 manifestaciones en todo el país, donde la de Seúl fue la más grande e incluso se dieron una serie de enfrentamientos con varios de los 12 mil policías que pretendían controlar la marcha.

GettyImages

Por lo que varias de las imágenes de la movilización se viralizaron no solo por lo que demandan los empleados, sino por imitar los trajes de la serie surcoreana. 

La serie que va sobre 456 personas que participan en una contienda que lleva a la mayoría a la muerte por pura diversión de los ricos parecería ficción, pero su creador Hwang Dong-hyuk asegura que está basada en la realidad de su país. 

"Las historias y los problemas de los héroes son extremadamente personalizados, pero asimismo reflejan los problemas y las realidades de la sociedad coreana", declaró. 

Con información de RT

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv