Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Buenas noticias! Hawái se reabrirá al turismo el 1 de noviembre; aquí los detalles

El gobernador David Ige anunció el martes que Hawái estará "abierto a residentes y visitantes vacunados" debido a la baja de casos de covid-19

HawáiCréditos: (amatetravel)
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobernador David Ige anunció el martes que Hawái estará "abierto a residentes y visitantes vacunados que viajen a nivel nacional y entre islas por negocios o placer, a partir del 1 de noviembre"; esto debido a la disminución de contagios de covid-19.

Ige hizo el anuncio en la inauguración de la instalación permanente de Servicios de Inspección Federal en el Aeropuerto Internacional Ellison Onizuka Kona.

"Creo que todos estamos animados por lo que hemos visto en las últimas semanas con la tendencia continua a la baja", dijo Ige en un comunicado.

"Nuestros hospitales están mejorando y tenemos menos pacientes con en ellos. Lo más importante es que nuestro sistema de atención médica ha respondido y tenemos la capacidad de avanzar con la recuperación económica. Debido a esto, ahora es seguro para los residentes y visitantes completamente vacunados reanudar los viajes no esenciales hacia y dentro del estado de Hawái ", añadió.

Este anuncio se da luego de que el pasado 23 de agosto, en respuesta a un aumento repentino de los casos de covid-19 en el verano, Ige pidió a los viajeros que evitaran los viajes no esenciales a Hawái hasta octubre.

Según AP, entre agosto y septiembre, el promedio de siete días de casos nuevos se desplomó de 900 a 117, mientras las hospitalizaciones fueron de 400 a 100 en todo el estado. 

Hawái (Getty Images)

Cabe destacar que en la isla, los protocolos de cuarentena siguen vigentes, pero los viajeros pueden evitarla mostrando un comprobante de vacunación o una prueba negativa a covid hecha 72 horas antes de viajar. 

Asimismo, el uso de cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos exteriores e interiores, a menos que el viajero se encuentre en su habitación del hotel, en la playa o comiendo en un restaurante. 

Además, los viajes entre islas no requerirán prueba previa, ni habrá restricciones para volar entre las islas de Hawái.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ