Viernes 15 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Barcos hundidos reaparecen después de décadas, tras actividad volcánica en Japón

El volcán submarino llamado Fukutoku-Okanoba fue el que provocó esto

Barcos resurgen gracias a erupción volcánica en JapónCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cual película de terror, unos barcos reaparecieron en las costas de un archipiélago de Japón, los cuales fueron usados durante la Segunda Guerra Mundial

Como si fueran barcos fantasmas, estos emergieron hacia la superficie por un fenómeno natural que recién ocurrió en dicho país. 

De acuerdo con medios locales, esto ocurrió tras la actividad de un volcán submarino llamado Fukutoku-Okanoba, el cual, se encuentra en las islas Ogasawara

GettyImages

La actividad volcánica inició en el pasado mes de agosto, después de que la erupción de otro volcán ubicado en la misma zona.

Cabe destacar que Fukutoku-Okanoba está bastante cerca de la isla de Iwo Jima, donde se vivió una de las batallas entre las potencias Japón y Estados Unidos, durante los meses de febrero y marzo en 1945. 

Gracias a la gran actividad del volcán, se han formado varias islas, las cuales, están hechas de ceniza, así como de roca.

GettyImages

Asimismo, debido a la actividad, también se han logrado desenterrar los restos de buques que se encontraban en las profundidades. 

Por su parte, los medios japoneses indican que dichas embarcaciones fueron hundidas por las tropas de EE.UU. después de la guerra. 

Los estadounidenses pretendían construir un rompeolas con el fin de proteger el puerto. 

Con información de RT

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv