Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Tira a la basura las cebollas! CDC alerta por brote de salmonela en EU

La salmonela causa graves síntomas de diarrea y vómitos

¡Alerta! Los CDC dicen que tire las cebollas por BROTE de salmonela en EU.Créditos: CDC
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un brote de salmonela afecta a 37 estados y enferma a más de 600 personas en los Estados Unidos está siendo vinculado a ciertas cebollas importadas.

Una advertencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que proSource Inc. distribuyó cebollas frescas enteras rojas, blancas y amarillas de Chihuahua, México, a tiendas de comestibles y restaurantes en todo Estados Unidos

Los funcionarios también instan a los consumidores a no comprar cebollas enteras rojas, blancas o amarillas sin pegatinas o empaques que muestren de dónde son, y a tirar las cebollas que ya están en el hogar.

  • La salmonela rastreada a las cebollas ha enviado a 129 personas al hospital, dicen los CDC.
Cebollas en Estados Unidos FOTO Pixabay

Los investigadores federales de salud están trabajando para determinar si alguna cebolla y proveedores adicionales están vinculados al brote.

Las cebollas fueron importadas por última vez el 27 de agosto. Sin embargo, los funcionarios dicen que pueden durar en almacenamiento hasta tres meses.

  • Un brote de salmonela se ha extendido a 17 estados y está relacionado con las carnes al estilo italiano

Los CDC también aconsejan que las superficies y los recipientes que han estado en contacto con las cebollas deben lavarse con agua caliente y jabonosa o en un lavavajillas.

La mayoría de las personas infectadas con salmonela pueden experimentar diarrea, fiebre y calambres estomacales, según los CDC. Los síntomas generalmente comienzan de seis horas a seis días después de comer los alimentos afectados.

Los funcionarios de salud dicen que la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de cuatro a siete días.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ