Miércoles 24 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Reto viral de TikTok podría haber ocasionado el suicidio de dos menores de edad

Las autoridades creen que las pequeñas realizaron el reto llamado "blackout challenge"

Reto viral de TikTok podría haber ocasionado el suicidio de dos menores de edadCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lamentablemente, los cuerpos de dos menores fueron hallados en Oaxaca, México, este miércoles a las 6:40 a.m. Se trata de Sinachi y Zoe Alejandra, de 9 y 11 años respectivamente.

Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se podría tratar de un doble suicidio, de acuerdo con el diario El Universal.

Los cuerpos de las niñas fueron encontrados atados a una cuerda que a su vez, colgaban de un barandal de las escaleras del segundo piso de su casa en la colonia Monte Albán del Municipio Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con medios locales, la mamá de las pequeñas fue quien reportó los hechos a la policía. 

GettyImages

¿Qué provocó la muerte de las menores?

Las autoridades tienen varias hipótesis, una de ellas señala que las niñas podrían haber hecho un reto viral de TikTok llamado "blackout challenge" o "desafío de desmayo", el cual consiste en colocarse un cinturón o cordón alrededor del cuello hasta perder el conocimiento, aunque este se debe quitar en el último instante. 

Asimismo, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  está a cargo de llevar las indagaciones correspondientes, reiterando que se podría haber tratado de un suicidio. 

Pixabay

En dado caso de que se compruebe la hipótesis mencionada, esta se sumaría a otras muertes que han ocurrido en otros países desde 2019. Como en enero de este año en Italia, se registró el caso de una menor que se asfixió al colgarse.

En algunos estados de México, como Michoacán y Durango, la policía cibernética ha alertado a padres de familia sobre este reto, pues es considerado como el "juego de la muerte". 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv