Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Indignante! Policías agreden a pasajero del Metro que les reclamó por no usar cubrebocas: VIDEO

En un video capturado por un compañero de viaje, dos oficiales agarran y empujan al hombre a través de la salida de emergencia de la plataforma en la estación de 8th Street en Greenwich Village

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Andrew Gilbert, usuario del metro de Nueva York, asegura haber sido maltratado por dos agentes de Policía, luego de que les reclamara por no usar mascarilla.

El hombre de 27 años asegura que al salir del tren notó que los oficiales no llevaban puesta mascarilla y se acercó para preguntarles por qué no lo hacían. Esto molestó a los policías que como respuesta, la emprendieron a golpes con él. 

En un video capturado por un compañero de viaje, dos oficiales agarran y empujan al hombre a través de la salida de emergencia de la plataforma en la estación de 8th Street en Greenwich Village alrededor de las 8:50 am del 19 de octubre

En el clip que se ha vuelto viral y ha indignado a la población, se observa cómo uno de los oficiales lo tomó por los brazos y lo llevó arrastrando hasta la salida de emergencia de la estación. 

En entrevista con amNewYork, Gilbert dijo que estaba camino al trabajo cuando vio a los policías sin cubrebocas en su parada, por lo que sacó su teléfono y comenzó a filmar, mientras les pedía que cumplieran con las reglas y se cubriera la cara. 

"El oficial masculino se estaba haciendo el tonto y afirmó que no podía oírme. Le preguntaba una y otra vez: '¿Sabes que es ilegal no usar una máscara?'", Dijo Andrew Gilbert. "Seguí preguntándole lo mismo y luego dijo: 'Estás siendo disruptivo', que supongo que es su palabra clave para hacer lo que quieran si te declaran disruptivo".

Gilbert dijo que el policía "simplemente rompió" y lo expulsó por la puerta de la plataforma. 

"Simplemente se me acercó, me agarró y me empujó”, dijo. "Me agarró por la camisa y me empujó hacia la salida de emergencia y me atravesó de golpe, y me gritó: 'Si no vas a tomar el tren, puedes salir'".

Una portavoz del Departamento de Policía indicó que se está realizando una investigación interna sobre lo ocurrido.

Por su parte, el director de comunicaciones de la MTA, Tim Minton, indicó que cualquier persona que se encuentre en el sistema de transporte público debe usar mascarilla, por su seguridad y la seguridad de los demás.

El NYPD y el propio Departamento de Policía de la MTA pueden imponer una multa de $ 50 a los pasajeros que no cumplan con las reglas de las máscaras. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ