Miércoles 20 de Marzo 2024
MUNDO

¡De terror! Talibanes decapitan a jugadora de voleibol de la selección de Afganistán

Desde que tomaron el poder, uno de sus blancos han sido los deportistas

Jugadora de voleibol es decapitada por talibanesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡De terror! Una jugadora de voleibol de la selección de Afganistán fue asesinada a manos de los talibanes, de acuerdo con la prensa del país. 

Se trata de Mahjabin Hakimi, quien fue decapitada, según dijo uno de sus entrenadores al Independent Persian.

Parece que los trágicos hechos ocurrieron a principios de octubre, pero su familia no dijo nada por miedo a sufrir represalias por parte de los talibanes. 

Twitter/Sahraa Karimi

A pesar de esto, una fotografía del cuerpo sin vida de Hakimi circuló en la web, incluso antes de que los medios locales pudiesen confirmar la muerte. 

Antes de que los talibanes tomaran el poder en el pasado agosto, Majhabin  era parte de la selección de dicho país. Además, era miembro del club municipal de Kabul, en el que ganó varios reconocimientos. 

Asimismo, el entrenador también informó que solo dos jugadoras del equipo lograron salir del país. Mientras que el resto tuvo que huir y esconderse. 

AP

Los talibanes han hecho de los deportista su blanco, desde que tienen el poder, principalmente a las jugadoras de voleibol que han competido en otros países y que han hecho apariciones en medios de comunicación.

Por lo que muchos deportistas están viviendo mucho terror pues "están desesperados y asustados. Se han visto obligados a huir y vivir en lugares desconocidos", indicó el técnico del equipo que prefiere el anonimato. 

A pesar de esta terrible situación, la comunidad internacional no ha dado respuesta a las solicitudes de estos jugadores. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv