Jueves 25 de Abril 2024
VACUNAS COVID

Refuerzo de la vacuna contra Covid-19 también sería aplicada a mayores de 40 años

La razón es que hay datos en Estados Unidos que están comenzando a mostrar más hospitalizaciones entre personas menores de 65 años

La FDA decidirá la próxima semana sobre las vacunas Covid-19Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los refuerzos de la vacuna contra Covid-19 podrían recomendarse también para personas mayores de 40 años. De acuerdo con una fuente del gobierno, podría iniciar con las personas que recibieron la vacuna de Moderna o Pfizer.

La razón es que hay datos en Estados Unidos que están comenzando a mostrar más hospitalizaciones entre personas menores de 65 años.

Pexels

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ya había autorizado vacunas de refuerzo para mayores de 65 años.

Estados Unidos anunciará quienes recibirán refuerzo de la vacuna Covid-19

En cuanto a los jóvenes, esta nueva aplicación se autorizó solo para grupos vulnerables o con trabajos que ponen en riesgo un posible contagio de coronavirus.

Los refuerzos de Moderna todavía no han recibido autorización pero un panel de asesores recomendaron a la farmacéutica seguir las reglas para los refuerzos de Pfizer.

También se recomendó que todas las personas quienes fueron inoculadas con Johnson & Johnson reciban un refuerzo. Los asesores de la agencia se reunirán esta semana para hablar sobre los refuerzos de las vacunas contra Covid-19.

Conforme se acercan los meses de invierno, los especialistas han asegurado que la mejor forma de impedir la propagación del virus es a través de la vacunación.

Hasta ahora, solo el 57.1% de la población total de Estados Unidos está completamente vacunada contra Covid-19. La FDA anunciará en los próximos días quienes serán los ciudadanos que podrán recibir una dosis de refuerzo de acuerdo con el tipo de vacuna contra Covid-19 que se aplicaron.

El número de casos semanales continúa disminuyendo en los niños hasta la fecha cuando se han diagnosticado hasta 1.1 millones de casos de infección. Hasta la fecha, las vacunas contra Covid-19 solo están disponibles para niños a partir de los 12 años.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp