Domingo 24 de Marzo 2024
MUNDO

Dueño obliga a GATITO a nadar en bañera; es denunciado y ARRESTADO por maltrato animal

El hombre fue denunciado por activistas por los derechos de los animales

Un hombre en Japón fue arrestado por crueldad contra los animalesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre japonés de 59 años se encuentra tras las rejas luego de que activistas por los derechos de los animales lo denunciaran por maltrato animal pues el sujeto publicó en sus redes sociales imágenes y videos en donde obliga a su gatito a nadar en su bañera, pese al conocido miedo de los felinos al agua.

La policía de la prefectura de Aichi, en el centro de Japón, confirmó el hecho este miércoles, al indicar que comprobaron la acción realizada por Masatoshi Hosono. Dijeron que el hombre niega que su comportamiento equivaliera a abuso.

El hombre desempleado había publicado una foto y un video del gatito siendo obligado a nadar, apuntan medios locales.

El clip mostraba al gatito nadando durante un minuto y 29 segundos. Debido a que a los gatos no les gusta el agua, el acto del hombre realizado en junio del año pasado se considera una violación de la ley de protección animal, según los investigadores.

Por supuesto, aunque el hombre pensó que sería gracioso, las publicaciones de redes sociales generaron polémica en redes sociales, con gestos de desaprobación contra Hosono por lo que le hacía a su mascota, quien se resistía al agua.

Regaló al gato

La investigación se inició después de que una persona que vio las publicaciones del hombre en las redes sociales lo denunciara a la policía de Aichi en octubre de 2020.

Un grupo de bienestar animal instó a la policía a presentar cargos penales contra Hosono el mes siguiente.

El hombre, que residía en Nagoya, dijo a los investigadores que ya no es dueño del gato pues lo dio en adopción a un conocido. De momento se desconoce con quien vive el felino ahora, y tampoco hay información sobre las sanciones a las que se enfrenta el acusado.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS