Martes 21 de Mayo 2024
USA

¡Detallazo! Vicepresidenta Kamala Harris cumple años y Joe Biden la sorprende con un ramo de flores: VIDEO

Harris cumple 57 años este 20 de octubre

Kamala Harris cumple 57 años de edadCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este miércoles 20 de octubre, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris cumplió 57 años de edad y el mandatario Joe Biden no quiso desaprovechar la oportunidad para sorprenderla con un ramo de flores, un emotivo acto que fue captado en video y publicado en la cuenta de Twitter del jefe de Estado.

"Feliz cumpleaños vicepresidenta", dice el texto del tuit que acompaña el video.

El clip captura el momento en que el demócrata camina con las flores y un cuadro hacia la oficina de Harris, quien se ve sorprendida por los regalos. "¿En serio?", dice una emotiva Kamala. "Estoy conmovida", agrega.

"Mira qué hermosas", agrega la vicepresidenta en referencia a las flores. Después habla sobre la fotografía que también le obsequió Biden, indicando que es su favorita.

Mira aquí el video:

Kamala Harris, la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos, se ha visto envuelta en una serie de polémicas los últimos meses y sus críticos la señalan por lo que ellos catalogan como un desempeño deficiente para resolver los problemas que están a su cargo, como la crisis migratoria en la frontera sur del país.

Este problema ha puesto a la administración actual en una posición políticamente peligrosa. El presidente Joe Biden enfrenta un índice de desaprobación del 49% y los estadounidenses están divididos sobre la atención de su gobierno para detener el flujo de migrantes.

Harris, mientras tanto, ha enfrentado continuas críticas por no ser lo suficientemente asertiva en la frontera entre Estados Unidos y México.

La vicepresidenta visitó la frontera varios meses después de que le fue encomendado el cargo y tras su visita a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el problema no mejoró y miles de migrantes siguen intentando cruzar hacia Estados Unidos para buscar el sueño americano.

El último incidente que se llevó los reflectores fue la oleada de migrantes haitianos en Texas, donde algunos de ellos fueron supuestamente azotados por miembros de la Patrulla Fronteriza a caballo, por lo que Harris en esa ocasión pidió a su propio gobierno tratar con dignidad a los indocumentados.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS