Jueves 25 de Abril 2024
USA-MÉXICO

Congresistas de EU muestran su preocupación por el sector energético y las decisiones tomadas en México

Republicanos y demócratas enviaron una carta al Embajador Ken Salazar

Congresistas de EU muestran preocupación por las acciones tomadas en México sobre el sector energético Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Congresistas de Estados Unidos enviaron una carta su Embajador en México, Ken Salazar, para mostrar preocupación que hay en empresarios del sector energético estadounidense por las recientes decisiones tomadas por el Gobierno de México

Alrededor de 20 congresistas firmaron la carta en la que señalan que el Gobierno de la 4T ha tomado decisiones que discriminan a productores de energía de EE.UU., mientras que favorecen a las mexicanas. 

“Esto incluye las modificaciones recientes a la Ley de Hidrocarburos, que otorga a los funcionarios mexicanos la facultad de suspender y revocar permisos clave para operaciones privadas, y más recientemente, las reformas constitucionales propuestas por el gobierno, mismas que aumentarían el control estatal de la industria eléctrica y limitarían severamente la inversión privada”, indica la carta. 

Ken Salazar. Foto: GettyImages

Quienes firmaron esta carta son demócratas y republicanos que quieren alertar por las acciones que podrían poner tensión en la relación comercial de ambos países, lo que también representa una violación al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Las medidas del gobierno mexicano sobre energías renovables y las noticias recientes relacionadas con el campo Zama sirven como buenos ejemplos de los grandes problemas que nos preocupan”, señalan. 

GettyImages

Por lo que los congresistas buscan que Salazar se relacione con altos funcionarios mexicanos para tener la garantía de que las empresas estadounidenses logren exportar de manera justa y continúen con la inversión privada. 

Asimismo, indicaron que México debe cumplir con el acuerdo del T-MEC en el sector agrícola, así como productos biotecnológicos. 

“La implementación adecuada del T-MEC es una prioridad máxima y los EU deben participar en todos los niveles de gobierno para garantizar que el pueblo estadounidense pueda cosechar todos los beneficios de este importante acuerdo comercial”, agregaron. 

Con información de El Financiero

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

 amv