Miércoles 13 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Así ESCAPARON pasajeros del avión estrellado en Texas: VIDEO

Las 21 personas abordo sobrevivieron; solo una resultó herida

Así escaparon pasajeros del avión estrellado en TexasCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un avión con 21 personas a bordo se estrelló cuando despegaba cerca de Houston, Texas, todos los pasajeros sobrevivieron y lograron escapar de la aeronave antes de de que se incendiara, de acuerdo con bomberos y autoridades locales.

Las imágenes de televisión mostraban a los bomberos rociando agua sobre los restos del avión en llamas, que atravesó una cerca y se detuvo en un camino campestre. 

El fuselaje quedó hecho cenizas y lo único que quedó entero fue la cola del avió, mientras que en los restos el humo salía de estos. 

El avión, un McDonnell Douglas bimotor, fue destruido casi por completo por las llamas, según las imágenes difundidas por los servicios de emergencia. Por suerte, solo se reportó una persona herida, dijo el Departamento de Bomberos de Katy, al oeste de Houston.

"Afortunadamente los 21 pasajeros, incluidos los tres tripulantes, fueron reportados como evacuados de este bimotor justo antes de que fuese envuelto por las llamas", indicaron los bomberos. 

Asimismo, el avión se estrelló mientras despegaba del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Brookshire, con destino a Boston. Mientras que medio locales dijeron que la aeronave transportaba a una grupo de fanáticos de béisbol. 

Los pasajeros "estaban aturdidos, muy, muy aturdidos, pero evacuaron por su cuenta", indicó Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris.

"Siempre esperamos lo peor, pero añoramos lo mejor; hoy obtuvimos de manera absolutamente positiva el mejor resultado que podemos esperar en este incidente", aseguró Gibson. 

Con información de AFP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

 amv