Viernes 22 de Marzo 2024
USA SALUD

ALERTA por pastillas falsas en EU; pueden causar sobredosis y matar a miles según la DEA

La agencia ya lo declaró como una “crisis sin precedentes"

DEA alerta por pastillas falsas que provocan sobredosisCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) advirtió a los ciudadanos por el aumento de píldoras letales falsas, las cuales contienen fentanilo y metanfetamina, lo que está provocando un gran aumento de sobredosis que llevan a la muerte

Los funcionarios de la DEA aseguran que el país enfrenta una “crisis sin precedentes de muertes por sobredosis”. Tan solo en el 2020 se registraron 93 mil muertes. 

“Las redes de drogas criminales están produciendo píldoras falsificadas en masa y comercializándolas falsamente como recetas legítimas en un esfuerzo por engañar al público estadounidense”, advirtió la DEA.

GettyImages

“Las píldoras falsificadas que contienen estas drogas peligrosas y extremadamente adictivas son más letales y más accesibles que nunca”, indicó la administradora de la DEA, Anne Milgram, a través de un comunicado. 

Estas pastillas falsificadas están hechas para parecer que son opioides recetados como: oxicodona, alprazolam, hydrocodone o estimulantes como anfetaminas. 

DEA

“La DEA está centrando sus recursos en acabar con los violentos traficantes de drogas que causan el mayor daño y suponen la mayor amenaza para la seguridad y la salud de los estadounidenses. Hoy estamos alertando al público de este peligro para que la gente tenga la información que necesita para protegerse a sí misma y a sus hijos”, agregó. 

DEA

"Las píldoras recetadas falsas son ampliamente accesibles y, a menudo, se venden en las redes sociales y plataformas de comercio electrónico, lo que las pone a disposición de cualquier persona con un teléfono inteligente, incluidos los menores”, dice el comunicado de la DEA.

DEA

Tan solo en lo que va del 2021, la DEA ha incautado más de 9.5 millones de píldoras falsas en el EE.UU., más de lo que hizo en los últimos dos años. 

Asimismo, la DEA inició una campaña llamada One pill can kill (Una píldora puede matar), donde informan que los medicamento seguros son rectados por médicos autorizados, por lo que si se compran fuera de una farmacia autorizada son “ilegales, peligrosas y potencialmente letales”.

DEA

Se busca que con esta campaña se concientice principalmente a los jóvenes, por lo que la llevarán a escuelas, universidades, grupos comunitarios, entre otros. 

Con información de Los Ángeles Times 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv