Mundial de fútbol cada DOS años, FIFA propone nuevo formato
Según el calendario de la FIFA, los torneos tendrían clasificación para competiciones internacionales

La FIFA está pensando en celebrar el Mundial de fútbol cada dos años a partir del 2026. Hace un tiempo, el presidente de la federación, Gianni Infantino, se había pronunciado a favor.
Publicidad
De acuerdo con la cadena SER tuvo acceso a un informe cerrado de la FIFA en la que se está analizando esta posibilidad. “Es más competición de alto nivel, más posibilidad de dar esperanza y emoción al mundo”, dijo anteriormente Gianni Infantino.
Según el calendario de la FIFA, los torneos tendrían clasificación para competiciones internacionales.

Los planes de la FIFA
De esta forma habría un total de siete partidos de selecciones a dos como máximo, uno en el mes de octubre y otro en marzo. Otra opción es que en el mes de octubre haya hasta 7 partidos por ser el mes de las selecciones durante 28 días.
Publicidad
La FIFA pretende poner atención en algunos problemas de los clubes y jugadores como el cansancio de los futbolistas. En cuanto al número de partidos, podría ser 44 partidos en un ciclo de 4 años en la UEFA y las sudamericanas de 38 a 34.
Publicidad
El calendario se votará en diciembre por lo que la FIFA deberá esperar la reacción de Ceferin, presidente de la UEFA.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
chp
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: por qué eligió ese nombre y su significado
Por Heraldo USA
“Será un cónclave rápido”: Mhoni Vidente revela quién será el nuevo Papa
Por Heraldo USA
Cónclave 2025: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido hoy jueves 8 de mayo?
Por Heraldo USA
¿Qué significa la frase “habemus papam” y cuál es su origen?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Mundial de fútbol
Más noticias de Tendencias