Jueves 25 de Abril 2024
USA

Maestra que ABUSÓ de alumno de 12 años y se casó con él, mostró remordimiento antes de MORIR

En 1996, Mary Kay Letourneau comenzó una relación con su alumno de primaria, de quien se embarazó 

Maestra abusó de su alumno cuando tenía 12 años y tuvieron dos hijasCréditos: Familia Letourneau Fualaau
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la década de los noventa, la comunidad en Estados Unidos quedó en shock tras conocer una de las historias más infames de abuso sexual de un maestro hacia un estudiante y Mary Kay Letourneau se convirtió en la profesora mas polémica pues abusó de su alumno Vili Faulaau de apenas 12 años, quedó embarazada de él y tuvieron dos hijas.

Sin embargo, en el ocaso de su vida el año pasado, la maestra expresó remordimiento por Vili y más personas a quienes consideraba que les había hecho daño. Letourneau falleció a los 58 años de edad por cáncer.

En una entrevista con la revista People, una persona cercana a la maestra contó que recibió una carta de ella antes de su muerte.

“Al final de tu vida, comienzas a reevaluar muchas cosas, y ella estaba tratando de hacer las paces, no solo con los demás sino consigo misma”, narró.

FOTO: AP

“Al final, [la cuestión] fue que ella entendió a un nivel muy profundo que realmente había arruinado su vida y la vida de muchas otras personas en 1996, se dio cuenta de que, aunque las cosas salieron relativamente bien, ella era responsable de una amplia franja de destrucción por sus acciones. Se disculpó con mucha gente por muchas cosas“, agregó la fuente.

La polémica relación de Mary Kay y Vili

La historia de Mary Kay Letourneau y Vili Faulaau inició en 1996, cuando ella era profesora de primaria (34 años de edad), y él iba en sexto grado.

Letourneau fue sentenciada a prisión por más de siete años bajo el cargo de abuso infantil, pero cuando salió de la cárcel Faulaau solicitó a la Corte retirar la orden de restricción para volver a verse. Se casaron en 2005 y criaron a sus hijas en Washington.

FOTO: AP

Sin embargo, el matrimonio solo duró 12 años, pues en 2017 Faulaau solicitó el divorcio

“No me sorprende que se hayan casado, y no me sorprende, en esta época, que se estén separando”, comentó el abogado David Gehrke en ese año.

Al llegar al final de sus días, la exmaestra entendió que sus acciones fueron ilegales e inmorales y escribió un gran número de cartas para amigos y familiares.

"Ella cometió muchos errores en sus 58 años, no solo el gran error que todo mundo conoce, y quería que todos sus seres queridos supieran que lamentaba haberles lastimado”, comentó la fuente que recibió una de sus cartas.

La fuente también indicó que Letourneau arregló las cosas con su exesposo lo mejor que pudo. “Ella lo amó hasta el final”.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS