Viernes 16 de Febrero 2024
USA

Congreso votará por continuar investigando a asesor de Trump

La razón es que no asistió a la citación del comité que investiga el asalto al Capitolio en enero

Congreso quiere investigar a colaboradores de Trump Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Comité del Congreso de Estados Unidos votará este martes para saber si se declara en desacato al ex asesor de Donald Trump.

La razón es que no asistió a la citación del comité que investiga el asalto al Capitolio en enero. Este martes se decidirá si el ex asesor, Steve Bannon, es declarado con “desacato criminal” por negarse a declarar hasta ahora.

Steve Bannon ha sido citado por el comité varias veces pero no se ha presentado debido a que ha hecho uso del “privilegio ejecutivo”.

Por qué citaron al ex asesor de Trump

Se trata de una regla que protege a los ex presidentes sobre el uso público de la información, decisiones, conversaciones, documentos y otros datos.

El ex presidente, Donald Trump, pudo haber dado la orden de que no colaboren con la investigación. El comité demócrata en el congreso considera que Steve Bannon no puede rechazar los citatorios.

El Congreso quiere que Steve Bannon proporcione su papel en la planeación de las manifestaciones del 6 de enero. También su coordinación con Kash Patel, otro de los individuos que han sido citados, quien entonces era jefe de gabinete del Secretario de Defensa interino.

Los legisladores buscan también saber si Bannon tuvo relación sobre la elección con grupos de extrema derecha. También con posibles líderes de teorías conspirativas que tuvieron como resultado el asalto al Capitolio.

Donald Trump anunció que demandará al Comité como un intento de impedir que avance la investigación en los registros de su gobierno.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP