Domingo 24 de Marzo 2024
USA

Caso Gaby Ramos: asesinan a locutora de radio mexicana; sospechan de su ex pareja

La policía está buscando a Manuel Omar Burciaga-Perea, de 34 años, en relación con el tiroteo. Él y la víctima habían estado en una relación sentimental por menos de un año

Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Gabriela Sifuentes Castilla, de 38 años, fue asesinada a balazos alrededor de la 1:35 am del domingo en su casa, que compartió con miembros de su familia, el Sargento. Aaron Cheshire del Departamento de Policía de Taylorsville dijo. Sufrió múltiples heridas de bala y fue declarada muerta en el lugar, dijo la policía.

La policía está buscando a Manuel Omar Burciaga-Perea, de 34 años, en relación con el tiroteo, que los detectives están investigando como un homicidio doméstico. Él y la víctima habían estado en una relación sentimental por menos de un año, dijo Cheshire.

“Ojalá mi hermana estuviera viva”, dijo Rocío Sifuentes durante una conferencia de prensa el lunes. "Era una mujer realmente encantadora, realmente valiente".

Con la voz quebrada, agregó: "Estoy súper enojada, súper triste".

Sifuentes Castilla también era conocida por su nombre al aire Gaby Ramos. Había trabajado como conductora en la estación de radio La Más Picosita a las 1550 a.m. desde marzo de 2020. Cheshire confirmó el lunes que Sifuentes Castilla y Ramos eran la misma mujer.

En su programa “La Neta del Planeta” (La verdad del planeta), habló sobre temas como la violencia, el abuso de sustancias, la injusticia, la nutrición, el amor y la autoestima. El programa estaba “dedicado al servicio de la comunidad”, según Alex Calvo, director de La Más Picosita.

“Por eso era muy querida”, dijo Calvo, “porque daba muchos consejos todo el tiempo, y especialmente, consejos para las mujeres, sobre el maltrato, sobre las cosas por las que las mujeres tienen que pasar en el mundo”.

Sin embargo, la primera hora de su programa siempre estuvo dedicada al rock, dijo Calvo. Los oyentes de México, América Central, Salt Lake City, Denver, Las Vegas y Canadá se sintonizarían.

Calvo describió a Sifuentes Castilla como un reportero talentoso y trabajador.

“Le gustaba ayudar a la gente”, dijo Calvo.

Sospechoso considerado armado y peligroso

Cuando Sifuentes Castilla y Burciaga-Perea se separaron, “ella trató de gestionar las cosas de la mejor manera posible, manteniéndolo como amigo”, dijo Calvo. Pero su exnovio "estaba obsesionado con ella".

El sábado, Sifuentes Castilla trabajó hasta las 2 de la tarde en la estación, donde "siempre" aparecía Burciaga-Perea, dijo Calvo. Los dos terminaron yendo juntos a una fiesta. La mataron horas después.

Antes del tiroteo, la policía de Taylorsville recibió inicialmente una llamada por disturbios domésticos de un amigo o familiar de Sifuentes Castilla. La persona que llamó informó que el incidente no fue violento y que el sospechoso se había ido, por lo que inicialmente no se consideró una respuesta de alta prioridad, dijo el jefe de policía de Taylorsville, Brady Cottam.