Martes 12 de Marzo 2024
MUNDO

¡Tunick lo hizo de nuevo! Fotografía en el Mar Muerto a cientos de personas DESNUDAS

La grave reducción paulatina del Mar Muerto se ha agravado en los últimos años

Tunick fotografía por tercera vez el Mar Muerto con personas desnudasCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El reconocido fotógrafo estadounidense Spencer Tunick acudió al Mar Muerto, en Israel, para realizar un nuevo proyecto que involucra a personas desnudas, algunas de las que acudieron con el objetivo de hacer consciencia sobre el cambio climático que altera los ecosistemas.  

Cientos de personas desnudas pintadas de blanco caminaron por un espacio desértico cerca del emblemático lugar, señaló la agencia AFP.

Tunick, vestido de negro, dirigió la escena encaramado en el techo de un vehículo, dando órdenes con megáfono. 

El fotógrafo de 54 años visitó Israel invitado por el ministerio de Turismo para fotografiar por tercera vez el Mar Mar muerto con personas desnudas.

FOTO: AFP

"Para mi el cuerpo representa belleza y vida y amor", dijo Tunick, quien ha realizado este tipo de eventos nudistas en varias partes del mundo.

El artista dijo que cubrió a sus modelos con pintura blanca para evocar la historia bíblica de la esposa de Lot, de quien se dice se convirtió en estatua de sal. 

El domingo, Tunick colocó a sus modelos en unas colinas pedregosas de color frente al lago de color turquesa. Unas 200 personas, hombres y mujeres, escucharon sus instrucciones para caminar o detenerse.

FOTO: AFP

¿Qué significa este proyecto de Spencer Tunick?

Tunick fotografió a más de 1000 modelos desnudos hace una década en las riberas del lago salado, que pierde un metro cada año.

La grave reducción paulatina del Mar Muerto se ha agravado debido a que Israel y Jordania han utilizado el agua que fluye más arriba para la agricultura o como bebida, a lo que se agrega la extracción mineral y la acelerada evaporación por el cambio climático.

Para algunos de los participantes, esa última causa fue la razón que los animó a ser parte del proyecto, tal es el caso de la estudiante de doctorado Anna Kleiman, de 26 años, quien dijo que se unió al evento como una forma de alertar sobre la crisis del medio ambiente. 

El proyecto fue financiado por el ministerio de turismo, que pagó pasajes y gastos, y la ciudad de Arad suministró personal y asumió otros gastos, dijo Hassan Madah, director de mercadotecnia del ministerio para las Américas.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS