Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Mundo al revés! Escuela en Miami OBLIGA a alumnos vacunados vs Covid-19 a quedarse en sus CASAS

En el pasado, la escuela también amenazó a maestros que se habían vacunado

La Centner Academy está ubicada en MiamiCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una escuela de Miami, Florida, que fue noticia por decir que penalizaría a los maestros que recibieron la vacuna Covid-19 ha vuelto a levantar polémica al exigir que los estudiantes que se vacunen contra el coronavirus permanezcan en casa durante 30 días después de cada dosis.

Los padres de los estudiantes de la Centner Academy recibieron recientemente una carta de su Director de Operaciones que decía daba el anuncio.

“Si está considerando la posibilidad de vacunar a su(s) alumno(s) de Centner Academy, le pedimos que lo posponga hasta el verano, cuando habrá tiempo para que disminuya la posible transmisión o contagio a otras personas”, decía el comunicado.

La carta también detallaba una regla de cuarentena obligatoria para los padres que aún optan por vacunar a sus hijos.

“Debido al impacto potencial en otros estudiantes y nuestra comunidad escolar, los estudiantes vacunados deberán permanecer en casa durante 30 días después de la vacunación por cada dosis y refuerzo que reciban", indica el texto.

"Pueden regresar a la escuela después de 30 días siempre que el estudiante esté sano y libre de síntomas", agrega.

Amenazaron con despedir a maestros

Centner Academy fue noticia por primera vez en abril cuando los propietarios de la escuela le dijeron a su personal que dejaran de vacunarse.

"No les estamos diciendo a los maestros que no pueden recibir [la vacuna], simplemente les pedimos que se detengan un poco", dijo Joshua Hills, un padre y empleado de Centner Academy, en abril.

Los propietarios de la escuela dijeron que el razonamiento se basaba en las preocupaciones sobre los efectos secundarios y el temor de que quienes reciben la vacuna infecten a quienes no la reciben.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, ninguna de las tres vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) usa virus vivos, lo que significa que las dosis no pueden enfermar a los receptores con Covid-19.

En abril, la escuela dijo que los empleados que recibieron la vacuna después del 22 de abril no podrían regresar a trabajar en la academia. Sin embargo, más tarde declararon a medios locales que los maestros y empleados que decidieran vacunarse no serían despedidos, pero tampoco se les permitiría trabajar con estudiantes.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS